Publicidad

Deportes

¿Cuándo empezará el béisbol profesional en Dominicana?

¿Cuándo empezará el béisbol profesional en Dominicana?

miércoles 10 de junio de 2020 - 2:19 p.m.

Todo indica que se decidirá en agosto próximo.

Será en agosto próximo cuando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) tomará una decisión en torno a cuándo iniciar la temporada 2020-2021, que se jugaría respetando los protocolos sanitarios que establezcan las Grandes Ligas y las autoridades de salud del país.

"Tenemos que cumplir los requerimientos de salud y la seguridad sanitaria de público, jugadores, y de todos los actores del evento", explica a Efe el presidente de Lidom, Vitelio Mejía.

El directivo precisó que su entidad aún no ha definido los protocolos sanitarios con relación al coronavirus, porque tiene que esperar que sean las Grandes Ligas las que tracen la pauta en ese sentido, "ya que nuestro béisbol tiene mucho que ver con las reglamentaciones de ellos y nuestros jugadores, en una gran proporción, pertenecen a ese béisbol organizado".

La pelota dominicana comienza en la segunda semana de octubre de cada año, luego de unos entrenamientos de algo menos de 20 días.

"Yo pienso que nosotros tenemos hasta agosto para saber cuál sería el protocolo aplicable dadas las circunstancias del momento. Lo importante ahora es saber cuáles serán los protocolos, tanto de las autoridades de salud nacionales, de las Grandes Ligas, y hasta de la propia Confederación de Béisbol Profesional del Caribe", afirmó Mejía.

El dirigente consideró que las informaciones de los "conocedores del coronavirus" a nivel mundial indican que para septiembre la pandemia estará en su punto más bajo.

"También tenemos acceso a estudios en la República Dominicana que apuntan a que en agosto venidero el coronavirus estará erradicado en un 97 % aproximadamente, lo que nos permitiría un escenario más holgado y amplio del que tenemos ahora", agregó.

Mejía piensa que Lidom "tiene tiempo suficiente" para definir un calendario de eventos, y un protocolo de medidas sanitarias acorde con la situación de lo que sería el coronavirus a partir de agosto.

"Eso hace el trabajo más arduo, ya que estamos analizando esos temas día a día; todo lo que se dice y lo que se escribe. Nosotros tenemos hasta agosto para definir", reiteró.

Ante un comentario de Efe, Mejía coincide en que si el campeonato de béisbol profesional comenzase -por ejemplo- dentro de 15 días, sí se tomarían medidas como la dotación a los jugadores de protecciones especiales, prohibirles escupir, celebrar jugadas y victorias, además de jugar sin aficionados.

"Como liga tenemos una ventaja comparativa, incluyendo a la Major League Baseball (MLB), que tiene que empezar prácticamente ya su torneo, es que tenemos tiempo para observar el desarrollo de la pandemia, ver lo que pase en septiembre y octubre, y ser más pacientes y hacer las cosas sobre bases concretas", concluyó Mejía. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings