Deportes
Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas a las 6 de la tarde y se encendieron una hora después
APOYO. El Cristo Redentor, la estatua monumental que corona el cerro del Corcovado, máximo símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se quedó a oscuras en la anoche por una hora en solidaridad con el futbolista Vinícius Júnior, víctima de insultos racistas en España.
Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas a las 6 de la tarde y se encendieron una hora después.
‘El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia', por la Liga española, informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.
La iluminación fue desconectada una hora como ‘símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad al futbolista y a todos los que sufren prejuicio en el mundo', dijeron.