Deportes

El COVID-19 no detiene el mantenimiento de los estadios

El COVID-19 no detiene el mantenimiento de los estadios

sábado 2 de mayo de 2020 - 11:38 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los coliseos deportivos panameños no se detienen.

Los estadios, piscinas y gimnasios a nivel nacional siguen recibiendo el mantenimiento necesario por parte del personal del Instituto Panameño de Deportes, para tenerlos en óptimas condiciones para cuando se reanude la actividad deportiva que ha estado suspendida por la pandemia del COVID-19.

En la provincia de Chiriquí, se le ha estado dando mantenimiento y limpieza completa al estadio Kenny Serracín, se ha cortado la grama, se le hicieron mantenimientos varios al sistema de drenaje y se han fumigado los dormitorios y las áreas de la taquilla.

Este estadio está a disposición de la Caja de Seguro Social para ser utilizado como centro de distribución de medicamentos para la ciudadanía en David, y en días pasados fue la sede de la jornada de vacunación contra la influenza para todos los funcionarios del Instituto Panameño de Deportes en la altiva provincia.

Además el estadio de Los Naranjos en Boquete, la cancha sintética de Bugaba, así como el gimnasio del mismo nombre, el gimnasio de Tolé y las áreas verdes del gimnasio del Club de Leones de David, también están siendo limpiados por nuestro equipo de trabajo.

El moderno estadio Remón Cantera de Aguadulce que será inaugurado cuando se levante la suspensión por el COVID-19,  se encuentra en excelentes condiciones. Por su parte, al estadio de Miraflores en Penonomé se le han hecho trabajos de limpieza completa en las áreas verdes, pasillos, administración, baños y la cancha sintética que se encuentra a un costado.

El estadio de Miraflores ha sido cedido al Ministerio de Salud (MINSA) para ser utilizado como albergue en caso que la institución lo necesite por la emergencia del COVID-19.

El gimnasio Emiliano Bethancourt de Antón que alberga las disciplinas de boxeo, lucha y judo, ha sido saneado,  al igual que la piscina, gimnasio y cancha sintética de Aguadulce.

En el sector de Panamá Este, el estadio José de la Luz Thompson recibe mantenimiento cada 10 días por parte del Instituto Panameño de Deportes, que incluye la limpieza del terreno de juego y fumigación.

Ya se adelantan trabajos al estadio Tomás Altamirano Duque de Margaritas, para su futura rehabilitación y que pueda ser utilizado por los “Potros” de Panamá Este en los Campeonatos Nacionales de Béisbol.

En la provincia de Veraguas, todos los lunes se le hace aspirado completo a la piscina de Santiago, se está trabajando con químicos para acabar con la plaga en el terreno del estadio Omar Torrijos y se ha iniciado la limpieza al Parque Metropolitano Santiago Apóstol.

El estadio Claudio Nieto, remodelado en esta administración, sigue recibiendo el riego y corte de la grama, así como el arreglo de las almohadillas y el sistema eléctrico de las turbinas.

En Herrera, cabe resaltar que los dormitorios del estadio de sóftbol de la Calle Abajo fueron puestos a disposición de la Alcaldía de Chitré para albergar a los indigentes del sector.

A los estadios Roberto “Flaco Bala” Hernández y Olmedo Solé de Las Tablas, se les está dando un mantenimiento general tanto en el área de juego como en las graderías.

(Vía PANDEPORTES).


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio