Publicidad

Deportes

Costa Rica, preparado para el Mundial Sub-20 Femenino

Costa Rica, preparado para el Mundial Sub-20 Femenino

martes 26 de mayo de 2020 - 3:19 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

¿Panamá será sede del evento junto con el país vecino?

"Costa Rica está en capacidad y preparada para cualquier escenario”, manifestó Víctor Umaña al diario La Nación tico, presidente del Comité Organizador Local (COL) cuando se le consultó si el país podría recibir el Mundial Femenino Sub-20 en solitario, sin Panamá como coorganizador.

Indicó el medio que la pregunta nace porque Panamá, la otra sede de dicho torneo, solicitó a la FIFA reprogramar la cita mundialista, pactada para realizarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Añadió el rotativo que, "tal como lo adelantó El Siglo el día lunes, este martes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó esta petición del país vecino".

“Hemos recibido (el COL) la notificación de la FIFA en la que se nos informó que el Gobierno de Panamá ha solicitado la reprogramación de la Copa Mundial Femenina Sub-20. En ese sentido, Costa Rica comprende que es un asunto cuyo análisis y decisiones son competencia de la FIFA”, detalló el comunicado de prensa.

Hasta ahora, esa ha sido la única información recibida por parte de la FIFA, a la que Costa Rica respondió haciéndole saber que su compromiso sigue intacto para las fechas anunciadas en abril.

“Nosotros, inmediatamente, contestamos con base en la reunión del COL, en la que reiteramos compromiso de organizar la Copa Mundial a partir del 20 de enero, seguimos con plan original”, mencionó Umaña a La Nación.

Incluso, comentó que los comités de ambos países siguen trabajando de manera normal, pero entre ambos no se ha puesto sobre la mesa la petición de los panameños.

“El COL de Panamá sigue trabajando con miras al evento en enero, las reuniones que hemos tenido es hacia eso. Estamos a la espera de lo que FIFA pueda decidir. Lo único oficial son las fechas que ellos informaron”, agregó.

"El cronograma de trabajo no ha sufrido ningún cambio, y continúan enfocados en los subproyectos, entre ellos las canchas de fútbol, dándoles mantenimiento, supervisión y trabajando en los estadios. Los reductos costarricenses que recibirán el campeonato son el Estadio Nacional y el
Alejandro Morera Soto, en Costa Rica, mientras que en Panamá sería el Rommel Fernández.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings