Publicidad

Deportes

El Costa del Este y el Tauro disputarán la final del fútbol de Panamá

El Costa del Este y el Tauro disputarán la final del fútbol de Panamá

lunes 2 de diciembre de 2019 - 9:43 a.m.

El Tauro venció este domingo en su patio 3-0 al campeón defensor CAI

El Costa del Este, dirigido por el argentino Pedro Vita, y el Tauro, del uruguayo Saúl Maldonado, jugarán el próximo 9 de diciembre la final del torneo Apertura 2019 del fútbol profesional de Panamá.

El Tauro venció este domingo en su patio 3-0 al campeón defensor CAI, mientras que el Costa del Este llegó a la final con marcador global favorable 3-2 tras vencer el sábado en tempo extra al Plaza Amador.

En el partido disputado hoy en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, los goles del Tauro los marcaron Jorge Marsiglia (m 10), Justins Simons (m 15), Jair Catuy (m 36).

El CAI, campeón del torneo Clausura 2019, clasificó directo a semifinales y tuvo una gran campaña al mando del venezolano Francisco Perlo.

Llegó a esta instancia tras un empate a cero en el partido de ida con el Tauro, un equipo que fue irregular durante la temporada, se metió en las semifinales a fuerza penales y ha dada este domingo la gran sorpresa al golear al campeón defensor.

Por su parte el Costa del Este se convirtió el sábado en el primer finalista del Apertura al vencer al Plaza Amador con marcador global 3-2.

El equipo costeño llegó con ventaja de 2-0 obtenida la semana pasada, pero los placinos lucharon por la remontada y marcaron en el minuto 53 con penal de Amir Waithe y al minuto 83 mediante cabezazo de Jonathan Cecena.

En tiempo extra, al minuto 107, Newton Williams decretó el tanto de la clasificación de los costeños a la final, la segunda a la que avanzan en el fútbol profesional de Panamá. La primera fue en el Apertura 2018 cuando se enfrentó al Tauro FC.

La final del torneo Apertura 2019 tendrá lugar el próximo lunes 9 de diciembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña entre el Costa del Este y el Tauro FC.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings