Publicidad

Deportes

Costa del Este, a resistir en la cima del fútbol panameño

Costa del Este, a resistir en la cima del fútbol panameño

viernes 25 de octubre de 2019 - 10:21 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El onceno comandado por el argentino Vita quiere seguir en lo más alto de la clasificación.

El Costa del Este, del argentino Juan Vita buscará mantenerse en la cima en el partido frente al Atlético Chiriquí y aguantar los embates de sus perseguidores, en la fecha quince del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Luego de 14 fechas jugadas en el fútbol panameño, los costeños son el equipo de mejor desempeño en el campeonato, hilando una seguidilla de 11 partidos sin conocer la derrota.

Estas son las claves de la jornada quince en el fútbol panameño:

1. Los árabe en apuros

El Árabe Unido de Colón esta urgido de sumar de a tres. En esta ocasión el club del caribe panameño se medirá mañana sábado al Sporting San Miguelito, en el comienzo de la fecha.

Árabe Unido marcha en la sexta posición de la tabla con 16 puntos y de sacar la victoria se mantendría en las posiciones de playoff.

"Los académicos", octavos con 15 puntos, llegan a este duelo con el ánimo alto, luego de golear al cuadro del San Francisco. El triunfo y una combinación de resultados le ayudaría a meterse entre los seis primeros de la clasificación.

2.A paso seguro

El Costa del Este saldrá el domingo a mantenerse en la cima del fútbol panameño. El equipo del argentino Juan Vita, con 25 puntos y diferencia goleadora de +8, no sabe lo que es perder desde la fecha tres del campeonato, y ahora frente a los Atlético Chiriquí intentarán seguir con el balance positivo.

Por el lado del rival, los chiricanos vienen de empatar en su partido de la fecha 14, por lo que la ocasión sería propicia para golpear al líder y vengar la derrota propinada por los costeños en la fecha seis.

3. A mantenerse cerca.

El San Francisco, segundo con 25 puntos y +7 de diferencia goleador y luego de 14 fechas pierde el mando del torneo, tendrá que salir por los tres puntos frente al Alianza F.C.

Los franciscanos del entrenador colombiano Gonzalo Soto intentarán mejorar la presentación de la pasada fecha donde fueron goleados 3-0 por el Sporting San Miguelito.

Los alianciastas siguen sin ganar en está segunda vuelta del torneo, novenos con 15 puntos y esta situación los hace más peligrosos.

4. El duelo atractivo de la fecha

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el Tauro F.C. protagonizarán el choque más atractivo de la fecha 15 del fútbol panameño.

El CAI, del venezolano Francisco Perlo se ubica en la tercera plaza, es consciente que un traspié de lo punteros y un triunfo ante los taurinos les dejaría el camino libre a la punta de la tabla.

Mientras que el escenario del Tauro, cuarto con 21 unidades, golpear al campeón defensor los metería de lleno en la parte alta de la tabla.

5. Leones, a despertar

"Los Leones" del Plaza Amador, luego de un arranque con todo, se han dormido un poco. Siendo quintos en la tabla con 19 puntos en esta fecha se medirán al colista del torneo, con 9 unidades en sus contabilidad, el Club Deportivo Universitario.

El cuadro del estadounidense Mike Stump, solo ha sumado un triunfo, siendo en la mesa, mientras que el Universitario, del entrenador colombiano Richard Parra, de sacar un triunfo puede hacer un daño grave a los placinos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings