Publicidad

Deportes

El Costa del Este buscará su primera estrella

El Costa del Este buscará su primera estrella

lunes 9 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El Costa del Este buscará su primera estrella, mientras que Tauro FC ser el más laureado junto a Árabe Unido de Colón en la final de la LPF

Llegó el día esperado. Tauro FC y Costa del Este FC se vuelven a ver las caras hoy en la final de la LPF –la misma final de hace un año exactamente en el Apertura 2018 con triunfo de Tauro 2-1 en tiempos extras– en el Estadio Rommel Fernández desde las 5:00 de la tarde.

Histórico

Tauro con sus 14 estrellas va en búsqueda de la #15 para empatar a Árabe Unido (15) y como los más laureados. Mientras que Costa del Este busca su primera estrella en la LPF y la única que le hace falta, pues ha sido campeón de la Copa Rommel, del Ascenso y el Torneo de Copa.

¿Habrá revancha?

Este Tauro podría ser el más irregular en disputar una final en Primera. Primero entró en el playoffs en la quinta posición en la tabla y en 21 partidos (27 puntos) en el Apertura 2019, suma 7 triunfos, 6 derrotas y 8 empates.

Los costeños fueron punteros del Torneo con 29 puntos y en 20 partidos (32 puntos) han ganado 8, empatado 8 y perdido sólo 4.

En los enfrentamientos entre ellos, Costa del Este ganó 2, Tauro 1 y empataron 4 en 7 partidos.

Tauro FC podría jugar con un 1-4-1-4-1 con Orlando Mosquera; Rigoberto Niño, Jorge Marsiglia, Jan Carlos Vargas, Carlos Gallego; Rolando Botello; Justin Simons, Marcos Sánchez, Irving Gudiño, Julián Zea; Jair Catuy. Aunque el gallo tapa'o del venezolano Saúl Maldonado (técnico taurino) sería Enrico Small en la titular.

El colonense estaba lesionado en las últimas fechas y ya está recuperado.

Por otro lado, la máquina del argentino Juan Vita jugaría un 1-4-3-3 con Frías; Edgar Góndola, Luis Mendoza, Oscar Linton, Carlos Rodríguez; Manuel Vargas, Alcides de los Ríos, César Yanis; Sergio Murillo, Edson Samms y Valentín Pimentel. Joseph Gil no estará por acumulación de tarjetas y su reemplazo sería un central.

Se estima más de 13 mil boletos emitidos hasta el día de hoy, la preventa sigue con su promoción de 4 boletos por 20 dólares en los Ticket Plus y en el Estadio estarán a 10 dólares en precio único.

Los estacionamientos están en 6 dólares y el Fan Fest inicia a las 3:00 p.m.

Se habla de una sorpresa navideña antes del pitazo inicial a las 5:00 de la tarde.

CITA

5:00

Arranca el partido en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings