Deportes

Correcaminos irán bien armados

Correcaminos irán bien armados
Cortesía

El armador panameño Trevor Gaskins nuevamente defenderá los colores de los Correcaminos.

Foto Próxima
jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com.pa

Por segunda vez jugarán en la Liga de las Américas 2017

BALONCESTO

El actual bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, Correcaminos de Colón, también irá bien armado a la Liga de las Américas 2017.

Para esta nueva edición, que se jugará del 20 al 22 de enero en Monterrey, México, el equipo colonense se reforzó con el puertorriqueño Alex Galindo y los panameño-estadounidenses Jordan Henríquez y Trevor Gaskins.

El boricua Galindo (32 años y 2.00 metros), juega en la posición de alero y viene de jugar la temporada pasada en su país con los Indios de Mayagüez, con los que promedió 17.6 puntos, 4.5 rebotes y 1.9 asistencias.

El internacional puertorriqueño cuenta con una larga experiencia en el baloncesto latinoamericano, contando con paso por su país, Argentina, Venezuela y Uruguay, además de varias participaciones con la selección nacional de Puerto Rico.

Mientras que el pívot de origen panameño, Henríquez (25 años y 2.11 metros) empezó la temporada en Argentina con Estudiantes de Concordia, con los que disputó seis partidos y promedió 6.0 puntos y 5.8 rebotes. Se formó en la NCAA con la Universidad de Kansas State, pero también ha ganado experiencia en Finlandia, Alemania y, la pasada temporada, en Japón.

Además estuvo firmado por Houston Rockets, de la NBA, pero se quedó fuera de la pretemporada en 2013.

Por su parte, el base Gaskins ya vistió la franela de los Correcaminos en la pasada edición de la Liga de las Américas y ahora nuevamente defenderá los colores del equipo colonense.

El pívot cubano Yoan Luis Haití repetirá como refuerzo extranjero y también se suman Tyler Gaskins, Danilo Pinnock, Ernesto Oglivie, entre otros.

Los Correcaminos vienen de coronarse campeones de manera invicta en el Torneo Centroamericano de Clubes, que se jugó en El Salvador.

GRUPO A

Están los Correcaminos junto a los Soles de Mexicali, de México, Unión de Formosa, de Argentina, y Aguada, de Uruguay


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio