Deportes

¡Contra el COVID-19!

¡Contra el COVID-19!

Foto Próxima
lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Cuando la pandemia acecha a todo el país, Rebolledo, técnico del equipo istmeño de futsal, levanta la mano con trabajo y, sobre todo, con organización.

‘SOMOS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN que vive no solo el país, sino el mundo entero con esto del COVID-19 (mejor conocido como nuevo coronavirus). Es algo que, definitivamente, escapa de nuestras manos; sin embargo, no por eso vamos a perder lo que se había ganado con los muchachos', aseguró Porfirio Rebolledo, director técnico de la Selección de Panamá de Futsal.

El combinado nacional de esta modalidad se preparaba a todo vapor para participar en el Campeonato de la CONCACAF que debía efectuarse en Guatemala del 1 al 10 de mayo, el que regalaría cuatro boletos al Mundial de la FIFA de Lituania de septiembre próximo.

El trabajo no para

Pese a lo peligroso del nuevo coronarvirus y al pánico que este está creando en toda la humanidad, por la cantidad de muertes que deja en distintos países, Rebolledo —informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT)— ‘mantiene contacto con los jugadores' y, además, ‘trata de llevar un plan de trabajo remoto, con el propósito de que lo ganado hasta ahora no se pierda'.

‘Tenemos un compromiso con Panamá y más ahora: en tiempos en los que la unidad es lo más importante para todos', manifestó el preparador del elenco escarlata.

En cuanto a la cuarentena obligatoria que se lleva a cabo en Panamá, por órdenes del Ministerio de Salud (MINSA), Rebolledo fue tajante.

‘Antes de que se decretara la cuarentena y que se limitara el uso de las canchas, conversé, junto al profesor Saúl (Rodríguez), con los jugadores y les dimos un plan de trabajo personalizado, el que consiste en ejercicios físicos cónsonos con la contextura y peso de cada uno, así como una guía de nutrición para evitar en lo posible subirse de peso', detalló el estratega.

En ese mismo sentido, subrayó que, ‘igualmente, les enviamos semanalmente vídeos, con los que pueden guiarse para realizar los ejercicios físicos asignados y otros con diferentes tipos de movimientos técnico-tácticos para que puedan realizar en el lugar que crean más conveniente sin que incurran en una violación de la cuarentena', concluyó Rebolledo, quien demostró que la organización siempre triunfa ante la adversidad.

‘Tenemos un compromiso con Panamá y más ahora: en tiempos en los que la unidad es lo más importante para todos'.

PORFIRIO REBOLLEDO

DT DE PANAMÁ

LA COMPETENCIA

05-2020

El equipo se preparaba para participar en el Campeonato de la CONCACAF que debía efectuarse en Guatemala del 1 al 10 de mayo, el que regalaría cuatro boletos al Mundial.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings