Deportes

Los consejos del arbitro Gabriel Victoria

Los consejos del arbitro Gabriel Victoria
ARIS MARTÍNEZ | EL SIGLO

Garbriel Victoria agradeció a sus compañeros de trabajo..

lunes 28 de mayo de 2018 - 8:39 p.m.

Señala que se necesita más canchas y apoyo económico para mejorar la situación del fútbol panameño

El primer arbitro asistente capitalino que estará en Rusia 2018, Gabriel Victoria, luego de recibir los diferentes reconocimientos por su dedicación y trayectoria en el fútbol nacional e internacional, quiso aportar su conocimiento sobre lo que deberían hacer los jugadores con la implementación del “Video Assistant Referee” (VAR).

“Bueno, tomen las cosas con calma, muchos jugadores que de repente cometen una falta y piensa que va a haber muchas cámaras, los pueden perjudicar o cambiar de decisión, pero el VAR es tema que nosotros debemos manejar y les deseo la mejor de las suerte a los muchachos”, manifestó el asistente mundialista.

El pasado mes de marzo, la FIFA informó mediante un comunicado de prensa que el video arbitraje, estaría en la Copa del Mundo de este año, donde un total de 35 cámaras estarán pendientes de todo lo que acontecerá en los doce estadios donde se jugaran los partidos del mundial.

Cabe a mencionar que este sistema solo se puede solicitar para determinar si un gol ha sido marcado en situación de fuera de juego o si se ha cometido otra infracción en la jugada. También para determinar errores en las amonestaciones.

Victoria pensaba retirarse.

El juez de linea en su momento pensó dejar de estar en los juegos este año, sin embargo, su esposa lo convenció para mantenerse hasta el otro año.

“Pienso retirarme el otro año Dios primero, claro si me inscribe el otro año en la FIFA y si la comisión arbitral está interesado en que sea instructor;aceptare el reto” expresó.

En cuanto a las criticas por las decisiones cuestionables en los juegos, lo toma como una forma de crecer.

“Tomamos de la mejor manera para fortalecer más nuestro arbitraje, claro nosotros no somos nada sin las criticas, pero debemos superarla y seguir creciendo de la mano”, puntualizó.

Según Eladio Guardia, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, se le dará aporte económico al arbitro.  


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio