Deportes

A conquistar las pistas

A conquistar las pistas
Aris Martínez- El SIGLO

Los 17 jinetes egresados de la Academia Técnica de Formación de jinetes recibieron ayer sus diplomas.

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Promoción 2017-2018 de la Academia Laffit Pincay Jr.

FIGURAS

Un grupo de 17 jóvenes recibieron sus certificados de graduados, en la décima promoción de la Academia Técnica de Formación de Jinetes, Laffit Pincay Jr, ayer en el hipódromo Presidente Remón.

Esta décima generación tiene ribetes especiales. Es la primera que logró tener un área de dormitorios, especialmente habilitada para apoyar a los jóvenes de escasos recursos y que residen en lugares muy lejanos del hipódromo, para que vivieran durante el período lectivo.

La certificación lograda por estos aprendices cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Además, esta promoción permitió la primera promoción de capacitados por el Inadeh, recibiendo una especialización en plomería doméstica, como oficio alternativo al de jinete para cada uno de los graduados y pregraduandos.

De los 17 graduados, tres son extranjeros: dos de Venezuela y uno de Guatemala; de ellos, obtuvo diploma la joven venezolana Cindy Carrero.

Lucas Alemán, Director de País Codere, Panamá, enfatizó lo especial de este grupo.

‘Les insto a seguir tres principios básicos: mantener la disciplina, ser responsables en su carrera y honestos; jugar limpio es una ley de vida y es ese norte en el que se deben mantener cada uno de ustedes', precisó Alemán.

Por su lado, el gerente de Operaciones Hípicas, Carlos De Oliveira Jr, ponderó el esfuerzo de los estudiantes.

‘El jinete es un atleta esforzado, mucho más que los de otras disciplinas. Ustedes salen de la ‘Cuna de los Mejores Jinete del Mundo' y ese es el mayor orgullo que tienen', apuntó De Oliveira Jr.

El jinete más sobresaliente de la generación, Joseph Trejos, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo de la administración del hipódromo, educadores, familiares, dueños y preparadores.

‘Esto no es fácil, los que estamos aquí sabemos lo que queremos y por eso hemos cumplido con todo el programa exigido', señaló Trejos.

A su vez, Jean Carlos Rodríguez, jinete con el mejor índice académico, destacó que haber logrado este certificado representa un paso en su vida, mediante el cual espera mejorar la condición de vida de su familia.

‘Sé que es una profesión dura, de compromiso y responsabilidad, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para triunfar como jinete', comentó Rodríguez.

Un emotivo mensaje a los aprendices ofreció Víctor René Mendieta, uno de los futbolistas más destacados en la historia de este deporte en Panamá, quien expresó como necesario el compromiso de cada uno de los aprendices con su profesión.

‘Hagan su mejor esfuerzo. No claudiquen. Sean ejemplo y den siempre su mejor esfuerzo. Superar los obstáculos y llegar a triunfar es la meta ahora para todos ustedes. Les deseo lo mejor', dejó Mendieta.

El nuevo grupo de aprendices debutará en la cartilla hípica del próximo sábado, en eventos especialmente reservados durante esta programación en el hipódromo Presidente Remón.

FECHA

8

De diciembre los 17 graduados montarán oficialmente en la pista del HPR.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio