Publicidad

Deportes

Conquistan el medio maratón de Guadalajara

Conquistan el medio maratón de Guadalajara
EFE

El keniano Mathew Kipkoech Kisorio celebra al cruzar la línea de meta en el Medio Maratón Electrolit Guadalajara.

lunes 25 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

La etíope Berha y el keniano Kisorio ganaron la prueba

TRIUNFO

La etíope Afera Godfay Berha y el keniano Mathew Kipkoech Kisorio, conquistaron este domingo el Medio Maratón Electrolit Guadalajara que se estrenó con sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kisorio, de 29 años, dominó la carrera durante más de la mitad del recorrido con una amplia ventaja e impuso un nuevo récord en México con un tiempo de 1h01:48.

Los kenianos Rhonzas Lokitam Kilimo y Justus Kipkogei Kangogo fueron segundo y tercero de la elite varonil al lograr tiempos de 1h02:43 y 1h02:47, respectivamente.

Los kenianos Rhonzas Lokitam Kilimo y Justus Kipkogei Kangogo fueron segundo y tercero de la elite varonil al lograr tiempos de 1h02:43 y 1h02:47, respectivamente.

El mexicano Juan Luis Barrios, dos veces finalista olímpico de los 5.000 metros planos, marcó la punta del pelotón en los primeros 10 kilómetros de la competencia, más adelante Kisorio tomó ventaja como el líder con segundos de diferencia de sus seguidores.

A partir del kilómetro 15 el keniano dominó en solitario la carrera con un paso que no soltó hasta llegar a la meta.

Kisorio dijo estar feliz por su buen desempeño en la competencia más importante de México, en la que participa por segunda ocasión y para lo cual se preparó intensamente durante dos meses.

‘La carrera estuvo fantástica, la gente es muy amigable, la ciudad está muy bien, es mi segunda ocasión y quiero volver el próximo año, el recorrido lo sentí bien, aunque no tan fácil en algunos tramos', dijo.

El mexicano Juan Luis Barrios llegó en quinto sitio con un tiempo de 1h03:06 y afirmó que inició la competencia bajo mucha presión y nerviosismo por lograr un buen lugar, que fue perdiendo conforme recorría más kilómetros.

‘Es el resultado de haber corrido con grandes atletas que vienen a hacer un espectáculo, ellos empujaron bien y yo traté de estar ahí el mayor tiempo posible', expresó.

En la rama femenina la etíope Afera Godfay Berha se llevó la medalla oro con un tiempo de 1h08:53 seguida de las kenianas Joyce Chepkemol Tele y Naumi Vaati Ndolo con una marca de 1h10:06 y 1h10:17.

El 21k de Guadalajara repartió una bolsa de premios de unos 13.600 dólares.

TOTAL

15

Mil corredores compitieron en el Medio Maratón Electrolit Guadalajara



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings