Deportes

Confiado

Confiado

sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Manuel Arias promete que Panamá estará en la Hexagonal, tratando de ganar todo lo que viene

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dio la cara ayer y aseguró que Panamá estará en la Hexagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

El dirigente prometió partidos amistosos y también ganarlos para superar a El Salvador en el ranking FIFA de junio del 2020, los cuscatlecos suman 1341 y los canaleros 1331.

Esta corredera se dio tras el silencio (nuevo formato de la eliminatoria) de Pedro Chaluja, ex presidente de la Fepafut, y el desconocimiento de Manuel Arias, actual presidente del ente del fútbol panameño.

Hoy en día Panamá no estaría a la Hexagonal, por ser séptimo en el ranking FIFA y tendría que caminar un largo camino para apenas pelear por el medio boleto a Catar con el cuarto del Hexagonal.

Después de Rusia 2018, jugaron 9 amistosos con marca de 2 empates y 7 derrotas, esto los terminó de liquidar.

‘Le pido confianza al pueblo panameño. Estaremos en la Hexagonal. Trabajamos en una estrategia para entrar. Buscaremos amistosos en las fechas FIFA venideras y trataremos de ganar todos los puntos posibles en la Liga de Naciones', dijo el actual presidente de Fepafut.

Antes del 2019, Panamá tendrá 4 partidos de Liga de Naciones (2 ante México y 2 ante Bermuda), en donde habrán 26 puntos en juego.

Mientras que los salvadoreños tendrán 6 encuentros (República Dominicana, Montserrat y Santa Lucía) y sumarían 17 puntos de ganarlos todos.

El ranking FIFA te da puntos por triunfos, por ganar de visita y dependiendo el rival.

‘Hay sentido de seriedad. No de urgencia. Dependemos de nosotros mismos. No hemos sido sorprendidos. Hemos sido informados. Hay que ir serios a ganar partidos. Sacamos los resultados y vamos al hexagonal. Ya los amistosos no son amistosos', expresó Arias.

En la conferencia habló de 2 amistosos más (10 de octubre y 19 de noviembre) antes de culminar el 2019 y uno de ellos puede ser con República Dominicana.

Además el futuro del técnico interino Julio Dely Valdés se define la semana que viene en reunión de la Comisión de Selecciones de la Fepafut.

‘Somos séptimos porque no le ganamos a Jamaica, porque no le ganamos a Estados Unidos y porque no ganamos en los partidos amistosos. Ahora hay que jugar partidos y ganarlos'.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador estarían en la Hexagonal en el 2020.

LeS pido confianza. Estaremos en la Hexagonal. Trabajamos en una estrategia'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio