Deportes

Comisión suspende a preparador Mendoza

Comisión suspende a preparador Mendoza
Cortesía- HPR

‘Tormenta Perfecta' pupila del Stud Dayuki, con Carlos Castillo sorprendió a sus rivales y repartió $71.20 al primer lugar.

viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Gremios hípicos piden investigar la irregularidad

SUCESO

La Comisión Nacional de Carrera reiteró la suspensión emitida contra el preparador José Mendoza, tras remitir notificación correspondiente.

El secretario de la Comisión, Rogelio Brathwaite, confirmó la acción, en nota remitida al gerente del hipódromo Presidente Remón, Carlos De Oliveira, comunicando la suspensión provisional de la licencia de entrenador a Mendoza, tras una serie de incidentes que se produjeron el pasado viernes 4 de enero, en el área de toma de muestras del hipódromo.

La suspensión comprende la prohibición para el ejercicio de entrenamiento de purasangres de carreras, además de inhabilitarlo para estar presente en áreas del hipódromo, como los establos, paddock, y otras dentro o fuera de la instalación hípica.

Brathwaite destacó la apertura de un proceso investigativo, del que se espera obtener los resultados sobre la actuación de Mendoza, quien trató de hurtar la muestra tomada a la yegua ‘Tormenta Perfecta', que ganó la tercera carrera del pasado viernes, con un dividendo de 71 dólares con 20 centavos a su primer lugar.

La medida tomada por la Comisión obedece a que el reglamento de carreras indica que el supuesto infractor debe tener un medida cautelar, en este caso de alejamiento, mientras se lleven a cabo las pesquisas del caso, y el mismo puede en su momento cuando sea llamado a declarar consignar un abogado de oficio para que lo asesore y lo defienda.

El ejemplar venía de tres malas presentaciones consecutivas, en las que había llegado muy lejos de las mismas corredoras a las que le ganó de punta a punta el 4 de enero pasado.

Al terminar la carrera, el ejemplar fue llevado a la práctica de la diligencia de toma de muestra, pero el entrenador Mendoza tomó el frasco que contenía lo hecho en ‘Tormenta Perfecta', saliendo del área de toma de muestras hacia su establo.

Al percatarse de lo sucedido, unidades de la Policía Nacional junto con personal del laboratorio de drogas del HipoRemón, hicieron una pesquisa, encontrando la muestra en poder de Mendoza.

Este caso será ventilado la próxima semana, para esclarecer el tan delicado suceso ocurrido.

FECHA

4

De enero se dio la irregularidad transcurrida la tercera carrera de la tanda.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio