Publicidad

Deportes

COMIBOX tendrá la última palabra si va o no la velada KO al Cáncer

COMIBOX tendrá la última palabra si va o no la velada KO al Cáncer
Cortesía /Héctor Villarreal

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

La Comisión de Boxeo Profesional (COMIBOX) tendrá la última palabra si va o no la velada KO al Cáncer el próximo 22 de noviembre.

El excampeón mundial panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno (37-6-1) tiene entre ceja y ceja volver a coronarse a nivel internacional y, de paso, poner su nombre entre los más grandes púgiles del planeta.

Sin embargo, hoy, la cartilla KO al Cáncer, que apunta a realizarse el próximo 22 de noviembre en las Islas de Atlapa, necesita la aprobación de los seis combates por parte de la Comisión de Boxeo Profesional (COMIBOX).

La intensión de Laguna Premiun Boxing Promotions, liderada por Rouss Laguna de Moreno, y, ahora, del promotor Gerardo Murillo, de Promociones Murillo (a quienes les cedieron los derechos que tenía Sergio González —de Master Promotions—, a quien la COMIBOX le suspendió su licencia de promotor), es que el evento sea llevado a cabo el próximo 22 de noviembre.

Hoy, viernes, se presentarán las peleas en la comisión (en búsqueda de la aprobación, claro está) y, el próximo lunes, la entidad se reunirá para tomar una decisión final.

Los combates

En caso de aprobarse la velada, la pelea principal sería entre el panameño Anselmo Moreno, octavo clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el venezolano Luis Niño, en las 126 libras, a 10 asaltos.

El récord de Niño no es poca cosa ni mucho menos: 15 enfrentamientos, 14 KO y cinco derrotas.

La misión de ‘Chemito', quien fue monarca en los pesos gallos (118 libras), es sacar una victoria y seguir mejorando en la clasificación mundial para ir por su sueño principal: un título.

Por otro lado, el cubano Damián Rodríguez se las verá con Aristides ‘El Fusil' Quintero, a ocho asaltos en las 147 libras.

El colonense Ernesto ‘The Problem' Marín chocará con el panameño Nando Bailarín a ocho asaltos en las 138 libras.

En las 124 libras (ocho asaltos) el panameño Gerardo ‘Pica Pica' Murillo se medirá al venezolano Juan López, mientras que los istmeños Samir Cuentas y Martín Navas (cuatro asaltos), en las 132 libras, harán sonar sus puños. Los panameños Keyver Fernández y Jesús Santos (seis asaltos), en las 115 libras pondrán toda la carne en el asador.

LA META

8

La misión de ‘Chemito' es sacar una victoria y mejorar el octavo lugar en la clasificación mundial.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings