Publicidad

Deportes

Comibox modifica el reglamento del boxeo nacional

Comibox modifica el reglamento del boxeo nacional
René Rivas / El Siglo

En el evento contó con la participación de promotores, periodistas y personas ligadas al mundo del boxeo.

Foto Próxima
martes 26 de febrero de 2019 - 1:52 p.m.

Buscan regular algunos artículos que ayuden a mejorar la calidad de los boxeadores, promotores y la misma entidad

En el día de hoy, la Comisión de Boxeo Profesional y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), realizó el primer día de la III Convención Nacional de Boxeo.

Este evento sostuvo como primer tema la modificación al reglamento de boxeo, acto en que estuvieron presentes el presidente de la junta directiva de la Comibox, Jaime Salas, el secretario Marcos Varona y uno de los pioneros en la creación del reglamento, Harmodio Cedeño.

El acto que inició a las 9: 00 a.m., se modificó algunos artículos como los siguientes:

Articulo 53:Cualquier promotor podrá reservar una fecha depositando en la Comisión el contrato de la pelea principal, y obligándose a presentar el resto del programa, a más tardar, catorce (14) días hábiles antes de la fecha señalada para el espectáculo..”

Articulo 57:En todo programa, el promotor deberá consignar ante la Comisión en efectivo o cheque certificado por banco de la localidad, el cincuenta por ciento (50%) de la bolsa de los boxeadores. La Comisión no podrá aprobar ningún programa sin que el Tesorero de la misma haya comunicado que ha recibido estas sumas en la forma señalada.

No obstante, la Comisión podrá exigir el (100 %) de la bolsa mediante carta bancaria, fianza de seguro o cualquier otro instrumento o título valor que aseguren el cumplimiento de las obligaciones, a aquellos promotores que tuviesen un historial de incumplimiento.

Estas garantías también se exigirán en las peleas que se realicen bajo la supervisión de organismos internacionales de boxeo reconocidos por la Comisión.”

Entre otros artículos de los 280 que existen.

Mañana será el segundo día de la convención, donde se tocara los temas como la 'Conferencia Antidoping', 'Convivencia del Boxeo Amateur' y 'Profesional, Seminario de Jueces y Árbitros'; en la que participaran la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings