Deportes

Combinación ganadora del 2017

Combinación ganadora del 2017
Cortesía HPR

La dupla formada por Raymundo Fuentes y Odin Londoño registró 12 clásicos en la temporada 2017.

martes 2 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Raymundo Fuentes como jinete y Odín Londoño como preparador

PRODUCTIVOS

En el mundo hípico, la mancuerna entre un jinete y un preparador es parte de la garantía de éxito que puedan tener a lo largo de una temporada.

Es el caso del ex jinete y entrenador Odín Londoño, y del veterano látigo panameño Raymundo Fuentes, que han podido consolidarse como la mejor combinación de la temporada del año 2017.

Para Londoño, el mérito ha sido muy grande, pues logró destronar al ya legendario preparador Alberto Paz Rodríguez, terminando el más prolongado dominio de un entrenador en nuestro medio, y quizá, en el mundo.

Paz Rodríguez tuvo control absoluto de la estadística de preparadores desde hace más de 40 años en Panamá, sin que ningún otro colega pudiera disputarle su hegemonía dictatorial.

Sin embargo, Londoño mostró sus cartas desde la primera jornada del 2017, despegándose a mediados del año para nunca más aflojar en la delantera, apoyado principalmente por los ejemplares del stud El Águila, sus principales proveedores de victorias, el 'Biónico' terminó con 126 triunfos por 94 del entrenador venezolano Mario Esteves que le arrebato la escolta a ‘Droopy' en la última reunión hípica.

Y el entrenador encontró su mancuerna perfecta con Raymundo Fuentes, un jinete de gran experiencia, que ha montado de los Estados Unidos y Arabia que se acopló admirablemente a la forma de trabajo de Londoño, haciendo el vínculo fuerte e indisoluble.

Fuentes gana la estadística de jinetes con 114 triunfos, sobrada ventaja de 13 victorias sobre sus inmediatos perseguidores, Ángel Rodríguez y Lorenzo Lezcano que lograron 101 primeros lugares para terminar empatados, una carta de presentación que sin dudas demuestra que el popular ‘Coqui'ha recuperado las buenas formas y tomado muy en serio su carrera, a partir de las oportunidades que ha recibido.

Es de esperar que para el año 2018, tanto Londoño como Fuentes reafirmen sus vínculos profesionales desde la primera jornada, en la que se presentarán con el ejemplar 'Promise To Power' en el clásico Año Nuevo, que se correrá el 7 de enero, con bolsa de 40 mil dólares, más el agregado de las inscripciones.

LOGROS

126

Triunfos registró Odín para ganar la estadística de preparadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio