Publicidad

Deportes

Club Kiwanis ofrece planes para el baloncesto

Club Kiwanis ofrece planes para el baloncesto

Foto Próxima
jueves 19 de abril de 2018 - 5:48 p.m.

El objetivo de los proyectos es apartar a los jóvenes de los actos delictivos

El Club Kiwanis mediante una nota de prensa, detalla los planes programados para el deporte del basketball nacional, donde se presentara inicialmente una clínica de arbitraje para Baloncesto, que sera dirigida por Julio Anaya, José De Maria y Nuria Blake.

La iniciativa sera brinda para los participantes de la Liga de Baloncesto Kiwanis, donde se tocara los temas como “Mitos y Realidades”, “Actualizaciones de Reglas FIBA”, “Falta Antideportiva”, “Mecánica del Arbitraje” , “Mesa de Control” “Control del Juego”, “Relación Entrenador-Árbitro”, ente otros puntos.

Las clases se presentaran el domingo 22 de abril, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá.

Temporada 2018 de la Liga de Baloncesto

Un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, entrarán en acción en categorias desde U10 hasta U18, para lo que será la nueva campaña del torneo intercolegial, que inicia el 29 de abril en la AIP de Costa del Este, desde las 9am hasta las 6pm con las categorías U12M y F, U15 F y U16M.

Para este torneo la entidad cívica estará trabajando de la mano con el Ministerio de Educación (MEDUCA), para tener más acceso a los colegios y sus docentes.

Planes futuro

Los organizadores también informaron que se mantiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatado del ocio y la delincuencia.

También están contempladas capacitaciones a los entrenadores en el deporte del baloncesto para ayudarlos a mejorar sus conocimientos deportivos con expertos nacionales o extranjeros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings