Publicidad

Deportes

El City de Guardiola se lleva al FA Cup y sueña con el triplete

El City de Guardiola se lleva al FA Cup y sueña con el triplete
EFE

Pep Guardiola.

domingo 4 de junio de 2023 - 12:00 a.m.

Copa. Con dos voleas de Gundogan, una de ellas el gol más rápido de la historia de las finales de copa, el Manchester City atrapó su segunda FA Cu...

Copa. Con dos voleas de Gundogan, una de ellas el gol más rápido de la historia de las finales de copa, el Manchester City atrapó su segunda FA Cup bajo el mandato de Pep Guardiola (2-1) y se queda a un solo partido, la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, de convertirse en el segundo equipo inglés en la historia en conquistar el triplete.

Será dentro de siete días cuando el conjunto de Guardiola, quizás el más dominante del fútbol inglés, tenga la oportunidad de igualar la gesta del Manchester United de 1999. El Inter tendrá la última palabra, después de que el United perdiera la ocasión de ser el verdugo de la histórica temporada de los ‘Sky Blues'.

En una final que ya de por sí se antojaba desequilibrada, no ayudó la salida al campo de los de Erik Ten Hag, que concedieron el gol más tempranero de la historia de las finales de FA Cup. Nada más sacar de centro del campo el City, hubo un pelotazo de Stefan Ortega, una prolongación de Haaland, un despeje errático de Lindelof y una volea a la escuadra de Ilkay Gundogan. Trece segundos y el United ya se había pegado un tiro en el pie.

Es la segunda FA Cup para el City desde que está Guardiola, tras la que lograron en 2019 goleando al Watford de Javi Gracia. Ya tienen en el bolsillo la Premier League y la FA Cup, ahora queda el premio mayor; la 'Orejona' y el récord legendario de sus vecinos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings