Deportes

Cinco panameños nominados para la Breeder's Cup 2018

Cinco panameños nominados para la Breeder's Cup 2018
- ARCHIVO

Ricardo Santana Jr., aparece reportado tentativamente en cuatro de las carreras millonarias.

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Carreras millonarias se darán los días 2 y 3 de noviembre

DESAFIO

Cuatro jinetes y un entrenador panameño figuran en el primer listado de nominaciones hechas en potenciales competidores de los eventos que se celebrarán los días 2 y 3 de noviembre, en el hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.

Los compatriotas están tentativamente nominados con ejemplares cuyos propietarios tienen intensiones de correrlos en los eventos de la millonaria serie de la Copa de Criadores.

Los panameños con ejemplares inscritos en esta competencia son: Ricardo Santana Jr; José Lezcano, Luis Sáez, Albin Jiménez y el entrenador Jorge Navarro; todos con experiencia en buenas actuaciones esta temporada en la hípica estadounidense.

Santana Jr; fue reportado para conducir a ‘Fight Ten' en la prueba para potrillos de dos años de edad, que tiene un recorrido de mil 700 metros y premios por $2 millones y sobre ‘Whitmore' en la carrera de la milla en pista de arena; otra monta reportada para Santana Jr; es la de ‘She's A Julie' en el Distaff, con bolsa de $2 millones y tendido de mil 800 metros. La cuarta monta del panameño sería en ‘Mia Misschief' en la prueba de velocidad para yeguas de tres años y más edad.

Por su parte, Luis Sáez aparece con tres montas reportadas: ‘Bravaso' sería su carta en el Breeder's Cup Classic, en distancia de 2 mil metros y rica bolsa de $6 millones. Además, se encuentra señalado para montar a ‘Promised Fulfilled' en la prueba de La Milla, y en la carrera de velocidad con ‘Warrior's Club'.

José Lezcano, uno de los jinetes panameños que ha logrado ganar eventos de la Copa de Criadores, fue reportado sobre la montura del ejemplar ‘Voodo King' en el evento de La Milla en grama, en tanto que Albin Jiménez tendrá la oportunidad de competir en esta serie con ‘Shang Shang Shang' en la prueba de velocidad sobre pista de grama.

El entrenador panameño Jorge Navarro tiene reportada la presentación del velocista ‘XY Jet' en la carrera de velocidad, donde intentará una vez más ganar un evento de la millonaria serie de la hípica estadounidense.

FECHA

3

De noviembre se corre la Breeder's Cup en el hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio