Deportes

‘El Científico' ya tiene su fórmula

‘El Científico' ya tiene su fórmula
Bryan de Gracia / Cortesía

miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El duelo entre Núñez y Davis será por el Supercampeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Con la maleta llena de ilusiones viajó ayer el retador panameño Ricardo ‘Científico' Núñez a Baltimore, ciudad del estado de Maryland, Estados Unidos, para el compromiso que tendrá este sábado 27 de julio ante el invicto estadounidense Gervonta Davis, en el Royal Farms Arena.

‘El Científico' (21-2-0, 19 nocaut) viajó en compañía de sus entrenadores Juan Mosquera y Gustavo Cervantes.

‘Gracias a Dios ya estamos en 130 libras y viajamos en el peso para no tener problema durante el viaje y solo trabajar tres libras en Baltimore. Este momento lo estaba esperando hace mucho tiempo y se que el pueblo panameño esta pendiente a esa pelea, voy a dar lo mejor de mi esa pelea y Dios primero traer ese título mundial', expresó el púgil chorrerano antes de abordar el vuelo.

Núñez también agregó que como todo un ‘Científico' ya tiene su fórmula para acabar con el invicto de Gervonta.

‘Un científico siempre inventa la fórmula y un científico está para eso y la fórmula siempre la he tenido en cada una de mis peleas. Tengo mucha fe y Dios primero se que saldré airoso, porque he hecho un gran trabajo físico para esta pelea', agregó.

Núñez, 25 años, viene en una racha de 10 victorias consecutivas y ha ascendido en el ranking gracias a esas grandes actuaciones en sus últimas peleas. Para el panameño, será el primer combate fuera de su país, lo que representa un reto extra, además de medirse a un gran monarca como Davis.

Oficiales de la pelea

Para esta contienda titular los jueces serán: Lynne Carter (Pennsylvania), Larry Hazzard Jr. (New Jersey), Dave Moretti (Nevada), mientras que el árbitro es Harvey Dock (New Jersey) y el supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

En Estados Unidos las comisiones deciden los oficiales, pero la Asociación Mundial de Boxeo le manda sugerencias de oficiales neutrales pero es su jurisdicción.

PESO

130

Libras será la pelea entre Ricardo Núñez y Gervonta Davis. Ambos peleadores estarán hoy cara a cara en la rueda de prensa


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio