Publicidad

Deportes

Christofer Jurado se convierte en el mejor panameño en Colombia

Christofer Jurado se convierte en el mejor panameño en Colombia
.Cortesía / Fepaci

Christofer Jurado.

domingo 11 de febrero de 2024 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Hoy se correrá la última etapa, la sexta, con 155 kilómetros entre Sopó-Tocancipá-Chocontá-Sesquilé La Calera y Bogotá

Ciclismo. Richard Carapaz lanzó un ataque feroz en los últimos kilómetros de la quinta etapa del Tour Colombia 2.1, sin embargo, el colombiano Rodrigo Contreras supo responder para mantenerse como líder de la general individual a falta de un día para bajar el telón.

El ecuatoriano Carapaz (EF Education Easy) fue el ganador ayer de la jornada ‘Reina’ del Tour Colombia 2024, negociando los 138.3 kilómetros y con llegada en Alto del Vino, en 3 horas 34 minutos y 19 segundos; mientras que Contreras arribo tercero a 17 segundos.

En ese trayecto entre Cota-Villeta y Alto Lino (premio fuera de categoría), se formó una fuga de 13 corredores entre los que estaba el chiricano Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores), escapada que terminó a 23 kilómetros de la meta.

“Lo intentamos en todo momento, estuvimos es esta escapada y aunque al final no fructifico fue muy importante estar allí presente”, dijo Archibold al concluir esta penúltima faena del Tour.

En esta etapa, el chorrerano Christofer Jurado arribo en el puesto 54 y se convierte en el mejor panameño en la tabla general al situarse de 66 adiferencia de 29:39 minutos.

Por su parte Archibold paso la raya en esta quinta fracción ubicado en el renglón 76 y ahora está en la general de 72 con retraso de 31:56 minutos.

Hoy se correrá la última etapa, la sexta, con 155 kilómetros entre Sopó-Tocancipá-Chocontá-Sesquilé La Calera y Bogotá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings