Publicidad

Deportes

Chiricano dio positivo en una prueba de dopaje

Chiricano dio positivo en una prueba de dopaje

domingo 4 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El izquierdo chiricano Steven Fuentes de los Washington Nationals cumplirá 50 partidos de suspensión sin salario

El lanzador chiricano Steven Fuentes, ranqueado entre los 30 mejores prospectos de Ligas Menores de sus organizaciones, dio positivo en una prueba de dopaje, según informó en un comunicado la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés).

En la nota con fecha del 30 de julio y firmada por el propio comisionado de MLB, Robert D. Manfred Jr, se indica que Fuentes, quien milita con el equipo Doble A de los Nacionales de Washington, probó positivo por heptaminol, el lunes 29 de julio con un estimulante tal y como se define en el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores de la Liga Mayor de Béisbol.

Igualmente, por medio de la misiva se le impone una suspensión de 50 partidos sin salario, que comenzó desde ayer 2 de agosto del 2019 y advierte al derecho, de 22 años, que estará sujeto a pruebas de seguimiento y si vuelve a dar positivo la suspensión será de 100 partidos. También se le advierte que el mismo podía apelar el resultado positivo de la prueba antes de las 5:00 p.m., del pasado viernes.

Para que una apelación sea considerada , el deberá llenar y enviar un Formulario de Solicitud de Apelación, adjunto al Programa como Anexo D.

Se rechazará automáticamente una solicitud de apelación fuera del plazo o basada en motivos distintos de los establecidos en la Sección 9. A del programa.

Fuentes, pasaba por el mejor año de su carrera en Ligas Menores con los Nacionales, inició el año en Clase A Fuerte y luego fue ascendido Doble A, su marca ganadora era de 6-5, efectividad de 2.23, en 23 salidas, 11 de esas en rol de abridor, sumaba 89 ponches en 80.2 entras y gracias a ese rendimiento los Nacionales lo ranquearon de prospecto número 23.

El izquierdo panameño dijo en su cuenta de twitter que ‘todo cometemos errores y es de profesionales aceptarlo'.

FOJA

6-5 En las ligas menores, con efectividad de 2.23 en 23 salidas, 11 en el rol de abridor, y contabilizaba 89 ponches.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings