Deportes

‘Chantik' demostró su casta

‘Chantik' demostró su casta
Cortesía HPR

‘Chantik' tuvo un gran año durante la temporada 2016 al lograr triplecoronarse en las hembras.

martes 3 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com

Lideró a los ejemplares nacionales en sumas ganadas

LOGROS

La potranca ‘Chantik', sin lugar a dudas, fue la mejor nacional de la temporada 2016, no solo se triplecoronó como la mejor tresañera, sino que estuvo a punto de hacer historia y convertirse en la única en ganar la triple en las categorías de hembras y machos.

En la pasada edición del Clásico Internacional del Caribe, quedó segunda tras el ganador ‘El Tigre Mono'.

La hija de ‘Concerto' en ‘Estefanía' ganó seis clásicos: el Laffit Pincay Jr. el domingo 20 de marzo; el Temístocles Díaz el 24 de abril; el Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque el 5 de junio; y el Raúl ‘Lul' Arango, Raúl ‘Baby' Arango y Roberto Arango Chiari el 10 de julio; para triple coronarse y convertirse en la quinta potranca en hacerlo.

Tras ganarse la triple, incursiona en la gema de los potros y se adjudica el Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle el 14 de agosto, luego se lleva el Augusto Samuel Boyd Paredes el 11 de septiembre y cae en un final fotográfico ante ‘Dynamo' en el Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercer evento de la triple corona nacional de tresañeros el 16 de octubre de 2016 en un final electrizante que todavía se comenta.

La mimada del Stud Mamaten, presenta palmarés de 12 salidas a la pista, con ocho triunfos y tres segundos lugares, todos bajo el acondicionamiento de Odín Londoño.

Los ingresos de ‘Chantik' suman cerca de los 200 mil dólares, sin contar el segundo puesto en el pasado Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el hipódromo Camarero en San Juan, Puerto Rico.

Sin lugar a dudas, en la próxima edición de los valores hípicos, ‘Chantik' –además de recibir placas por ser la mejor nacional tresañera y el reconocimiento especial por triplecoronarse– puede disputar el título del caballo del año con ‘Salustio'.

VICTORIAS

6 clásicos sumó la tresañera ‘Chantik' en la temporada 2016


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    CCIAP insta a empresarios a apoyar con sus pautas a GESE.
  • Fotos

Lotería

miércoles 19 de julio de 2017

  • 0566 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 10 Serie
  • 8 Folio
  • 6522 2do Premio
  • 2296 3er Premio