Deportes

¿Hay chantaje con Frías?

¿Hay chantaje con Frías?
Cortesía / Liga Panameña de Fútbol

Jorginho Frías, arquero de Costa del Este.

jueves 9 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Acusan a Costa del Este de amenazar al portero con la reserva por no renovar.

José Calderón, portero titular de la Selección de Panamá, salió en defensa de su hermano Jorginho Frías.

Calderón acusó al Costa del Este FC de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de amenazar a Frías con jugar la categoría reservas por no firmar un nuevo contrato.

‘Meter presión a Jorginho Frías enviándolo a entrenar con la reserva por no firmar un nuevo contrato, aún quedando seis meses del viejo contrato, creo que no es la mejor opción para un jugador con proyección. El jugador (Frías) todavía cobra 300 dólares mensuales y eso no alcanza ni para ir al chinito (la tienda). Directivos, aprendan a convencer al jugador con buenos tratos', fue la molestia de Calderón en su Twitter @507Joseph.

Frías, de solo 18 años de edad, fue uno de los mejores porteros de la LPF en el 2019 y fue clave en la clasificación de Costa del Este a la final del pasado Apertura 2019. Además, fue convocado a la Selección de Panamá en la pasada Copa de Naciones de la CONCACAF 2019.

Versión del papá del jugador

Gabriel Frías Batista, papá de Jorginho, conversó con El Siglo y reveló los supuestos ‘chantajes' por parte de Juan Pablo Serrano, presidente del club costeño.

‘Esto viene de hace meses. El señor Juan Pablo Serrano me dijo, en un tono grosero: dígale si va a firmar o no para no ponerlo a jugar. Esto fue al frente de mi hija de 13 años. Yo le dije que si el técnico lo tiene allí, es porque se ganó su puesto', contó el señor Frías.

‘Después, me llamaron para una supuesta oferta de España y yo le dije: tengo que avisarle a su representante, Federico Silva. Luego, se llevaron a Jorginho a una habitación y me dijeron en mi cara que nadie le va a tumbar su negocio. Luego, me dijeron que firmaríamos un contrato de tres años y yo le dije: mientras no vea el contrato de España, no firmo nada', agregó.

Costeños se defienden

Felipe Borowski, gerente deportivo de Costa del Este, fue el que dio la cara por parte del club de la LPF. ‘Estamos haciendo un trabajo para mostrar al jugador, le hemos buscado oportunidades en Europa y el jugador se quiere ir libre teniendo contrato. Ellos quieren una plata muy alta por la firma de renovación (7 mil dólares) y eso no va con nuestro fútbol. Él gana 300 dólares y le íbamos a pagar mil dólares y no quieren. Un jugador de 18 años de edad ganando mil dólares en nuestro fútbol es buenísimo. ¿Por qué no hemos tenido problemas con Newton Williams? Él tiene también 18 años de edad y está en Europa. Jorginho se va a perder una gira en Turquía por esta traba', expresó el fundador del club.

LA CANTIDAD

$1,000

Costa el Este, según Borowski, le ofrecería un salario a Frías de $1,000 por mes, cifra razonable.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio