Publicidad

Deportes

Celestino Caballero no se mordió la lengua en su exclusiva con El Siglo

Celestino Caballero no se mordió la lengua en su exclusiva con El Siglo
Archivo / EL SIGLO

martes 8 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Boxeo panameño no crece.

El expeleador panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero, excampeón unificado AMB y FIB súpergallo, platicó ayer con El Siglo y analizó la actualidad del boxeo panameño.

Boxeo panameño no crece: ‘Está pasando por una etapa muy fuerte. Hemos tenido gobernantes malos y que no se interesan por el deporte. Solo ven su bolsillo. Nadie le mete plata al boxeo. Le meten plata al fútbol, pero ahí no seremos campeones mundiales ni en 100 años'.

Falta preparación: ‘Yo vi como se preparan los deportes afuera. Los futbolistas son como boxeadores aquí. Estamos escasos de preparación científica'.

Infraestructuras: ‘Fatal. Nadie mira los gimnasios. No hay ninguno bueno. Nadie los tiene con la calidad necesaria. Todos los gimnasios están feos. No compran nada bueno para la gente y, además, no los mantienen. Así no se puede'.

‘Chemito' Moreno sigue peleando: ‘¿Qué puedo decir? Eso está mal. Donde le pongan un boxeador más regular, pueden hacerle un daño. Él ya no está joven, no tiene la misma velocidad ni la resistencia que tenía hace años atrás'.

No es amigo de ‘Chemito': ‘No es mi amigo. Amigo, amigo no es. Somos colegas del deporte solamente. Nos saludamos cuando nos vemos y ya. Somos conocidos'.

Futuro campeón mundial panameño: ‘No veo a ninguno siendo campeón mundial. Les falta muchas cosas. He visto las peleas y esto no es de garra. Esto no es de quién es guapo ni de solo tirar golpes. Esto es de estrategia, de esperar el momento preciso, conectar, esquivar, bloquear y hacer laterales. Tantas cosas que no veo y que no hacen. Solo quieren ver cómo noquean. Se equivocan en eso'.

‘Canelo' Álvarez: ‘Le falta. Fue creado. Le regalaron sus peleas. Viví cinco años en Estados Unidos. Conozco el manejo y el juego'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings