Publicidad

Deportes

Carlos Alcaraz va contra el serbio Novak Djokovic

Carlos Alcaraz va contra el serbio Novak Djokovic
EFE

Carlos Alcaraz la gran estrella.

miércoles 7 de junio de 2023 - 12:00 a.m.

.La semifinal soñada

El cartel estaba escrito desde que el sorteo cruzó sus trayectorias. El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se medirán en las semifinales de Roland Garros en el partido más esperado del torneo.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, buscará su segunda final consecutiva en Grand Slam contra la checa Karolina Muchova, 43 del ránking.

En el turno de ayer de la jornada, el número 1 del mundo pasó por encima del número 4, el griego Stefanos Tsitsipas, 6-2, 6-1 y 7-6 (5), para acudir a la cita que le había dado poco antes el serbio, tras remontar al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4.

Era el primer set que se dejaba el número 3 del ránking camino de sus duodécimas semifinales en París y las 45 en un Grand Slam, lo que le deja a una del suizo Roger Federer. Y también el primero que se dejaba en los últimos 30 en Grand Slam.

Pero el serbio prefirió valorar su capacidad para dar la vuelta a un partido que Khachanov le puso cuesta arriba, pero que viró de forma drástica cuando le endosó un 7-0 en el juego de desempate del segundo set, la antesala del retorno del mejor Djokovic, que acabó fulminando al ruso.

Una señal para el duelo contra Djokovic, que busca su tercera corona en París y superar a Rafael Nadal en número de Grand Slam con 23, pero al que Alcaraz derrotó en su única confrontación previa, la semifinal del Masters 1.000 de Madrid del año pasado.

El del viernes será un duelo para marcar la hegemonía del tenis, porque Alcaraz protegería su número 1.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings