Publicidad

Deportes

Capocostello' empató la marca para la distancia que implantó ‘Chop The Wood'

Capocostello' empató la marca para la distancia que implantó ‘Chop The Wood'

Foto Próxima
domingo 8 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘Capocostello' empató la marca para la distancia que implantó ‘Chop The Wood' el 1°de mayo de 1987

En una de las mejores presentaciones de los últimos años en la hípica panameña, el caballo estadounidense ‘Capocostello' le ganó el duelo a ‘California Music', y con ello, el clásico Independencia, corrido ayer en el hipódromo Presidente Remón.

Fue una duelo para estos dos ejemplares desde la largada en el poste de los dos mil metros. Ambos ejemplares se alejaron del resto del grupo, en un particular enfrentamiento.

‘California Music', con Jesús Barría, impuso parciales extraordinarios, pasando en 23 los primeros 200 metros, 47 en los 800 metros, 1.11.1 para mil 200 metros y 1.36.3 para la milla; por su lado, ‘Capostello', montado por José Morelos, se sostuvo a su lado hasta los últimos 300 metros, cuando se despegó categóricamente para ganar por más de cinco cuerpos, en tiempo de 2.02.3, empatando la marca de pista establecida por ‘Chop The Wood' en 1987, es decir, hace 33 años. Lejos de los dos primeros terminaron el tordillo argentino ‘Bravo Ignacio' y el potro ‘Legend Warrior'.

‘Fue una gran carrera, este caballo corrió como hace mucho tiempo no se veía sobre la pista del hipódromo Presidente Remón. Tenemos un gran ejemplar, muy noble y corredor', apuntó Paz Rodríguez.

‘Orb Ruler' galopó el Remón Cantera

Una gran demostración pistera dio el potrillo estadounidense ‘Orb Ruler', al llevarse la victoria en el clásico General José Antonio Remón Cantera, corrido también ayer en el hipódromo Presidente Remón.

Se esperaba un gran duelo entre el ganador y ‘Majestic Code', sin embargo, el hijo de Orb superó un pique lento para colocarse en la vanguardia, seguido por ‘El Guardián', que fue su enemigo en el recorrido, relegando al favorito ‘Majestic Code' a la tercera colocación.

El mimado del stud Campo Azul, preparado por Alberto Paz Rodríguez, negoció los 1,300 metros en un impresionante tiempo de 1.17.4, y llevándose la mejor parte de los 15 mil 340 dólares en premios.

Fue la primera victoria clásica para el colorado que apunta ahora a la tercera gema de la Triple Corona para los importados de dos años, que se correrá en el mes de diciembre.

BOLSA

24

Mil 605 dólares fue la bolsa del Clásico Independencia

TIEMPO

2.02.03

Empleó ‘Capocostello' para negociar los dos mil metros de la prueba.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings