Publicidad

Deportes

Capital del tenis

Capital del tenis
Cortesía / FPT

Se brindaron detalles de las competencias en conferencia de prensa.

martes 8 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Panamá será anfitrión de dos torneos internacionales.

Panamá se convertirá en la capital del tenis regional, al servir de anfitrión de las fases clasificatorias de la zona americana III de la Copa Davis y de la zona americana II, del denominado torneo femenino Billie Jean King Cup (antes Fed Cup), que se jugarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, ubicado en Curundú, a finales de este mes.

Los dos torneos, que se desarrollarán bajo el formato de round robin, tendrán partidos diarios desde las 10:00 a.m., en canchas de tierra batida.

La copa femenina Billie Jean King (antes Fed Cup), se disputará del 23 al 26 junio, con la participación de equipos de Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay, El Salvador y Panamá, cuya meta principal será la de obtener el único cupo que da el campeonato, para jugar en la zona americana I.

Las jugadoras que representarán a Panamá son Zulay Castañeda, Karen Contreras, Rosaline Chávez, Yeniseik Gómez, Liz Calderón, Grace Galindo y Paola Testa, todas ellas, bajo la responsabilidad de Gilberto Gómez, quien será el capitán.

Panamá también verá acción en el torneo de Copa Davis zona americana III, que será del 30 de junio al 3 de julio, en la misma sede.

A la competencia han confirmado: Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y US Virgin Islands, que buscarán dos cupos para su ascenso a la zona II de América.

El equipo panameño está conformado por: Marcelo Rodríguez, Jorge Chevez, Luis Gómez, Gilberto Gómez, Luis Ching, Chad Valdés Jr y Esteban Gutiérrez. El capitán del equipo será Chad Valdés padre.

Los dos eventos, que se desarrollarán bajo el formato de round robin, tendrán partidos diarios desde las 10:00 a.m., en canchas de tierra batida.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings