Deportes

¡Cansados de robos!

¡Cansados de robos!
Albin García - EL SIGLO

Foto Próxima
jueves 29 de noviembre de 2018 - 12:01 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Atletas panameños realizaron una protesta ante contra escándalo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

PROTESTA

Cansados de los escándalos de corrupción que se viene dando en el país y además de las supuestas irregularidades en el manejo de millones de dólares por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), gran cantidad de los atletas de diferentes disciplinas, realizaron ayer una protesta pacífica en la Cinta Costera.

La protesta estuvo encabezado por la leyenda del boxeo panameño Roberto ‘Manos de Piedra' Durán, y el mundialista, Blas Pérez, quien pidieron un cambio total en la dirigencia deportiva.

‘No deben robarle los dineros a los atletas, porque ellos son los que dan la cara por Panamá cada vez que compiten. En mis tiempos habían bastante sinvergüenzas, en el presente los sigue habiendo', expresó Durán.

El cinco veces campeón del mundo aseguró que debe haber cambió en forma de apoyar a los atletas y que no sea por medio de los dirigentes, para que no se desvíen los fondos como supuestamente ha estado ocurriendo en los últimos años.

Mientras que el ex nadador olímpico Diego Castillo expresó que la corrupción en los diferentes organismos deportivos es algo que afecta a todos.

‘Yo creo que es el comienzo de una lucha por todos los atletas. Ese es el motivo por la cual estamos haciendo una manifestación pacífica por el deporte panameño y por la indignación que sentimos por la corrupción que lo afecta', dijo Castillo, quien es el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá.

Hasta el momento, una auditoría preliminar de la Contraloría General identificó el manejo irregular de más de 9 millones de dólares entre julio de 2014 y julio de 2018 en Pandeportes, y que un informe al respecto ya fue entregado al Ministerio Público.

Los manifestantes llegaron con pancartas y mensajes en contra de los dirigentes y gritando consignas como ‘nos roban el podio', ‘no a la reelección' de los diputados, y ‘fuera corruptos'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio