Publicidad

Deportes

‘Canelo' es el soberano de los supermedianos

‘Canelo' es el soberano de los supermedianos
EFE

Saúl ‘Canelo' Álvarez se celebra su victoria ante el estadounidense Calen Plant.

Foto Próxima
lunes 8 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.

EL mexicano se convierte en el sexto boxeador en convertirse en campeón indiscutido con cuatro cinturones

El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl "Canelo" Álvarez le permitió el sábado convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo ‘rey' del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

‘Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo', declaró Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para el campeón unificado.

Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 KOs, tras agregar el título de la Internacional de Boxeo (FIB) que estaba en poder de Plant, de 29 años.

‘Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero mi entrenador Eddy (Reynoso) me dijo: ‘Sigamos con el plan de juego en los últimos dos asaltos que nos quedan', explicó Álvarez. ‘Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar'.

Solo cinco hombres habían logrado el estatus de campeón indiscutido de cuatro cinturones desde que la hazaña se hizo posible con el advenimiento de la OMB: los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los pesos welter junior Terence Crawford y Taylor, y el peso crucero Oleksandr Usyk.

BOLSA

40

millones de dólares ganó el mexicano, mientras que Plant recibió 10 millones de dólares por su pelea



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings