Deportes

‘Canelo' se juega su legado

‘Canelo' se juega su legado
Cortesía / Marcelino Castillo

El mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez frente al ruso Sergey Kovalev.

jueves 31 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

El mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez afronta este sábado un duelo de alto riesgo.

Combate. El mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez afronta este sábado un duelo de alto riesgo, cuando enfrente al ruso Sergey Kovalev en disputa del título mundial semi pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en duelo que tendrá lugar en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Para el azteca será una prueba de fuego, pondrá toda la carne en el asador en la búsqueda de su cuarta corona mundial en diferentes categorías, toda vez que ya ha reinado en las 154, 160 y 168 libras.

El campeón defensor, el llamado ‘Krusher' tiene casi toda su carrera militando en los semi pesados y desde el 2013 conoce las mieles de ser campeón mundial, posición en la que subirá al tinglado, sumado a que está en su peso natural y su rival es el invasor.

Hay mucho en riego, ‘Canelo' se está jugando su legado, mientras que Kovalev pondrá en juego su honor.

Los números no mienten, ayer el sitio de apuestas BetMGM tenía a Álvarez (-500) 5 a 1 sobre Kovalev (+350), quiere decir que, para ganar $100 con el mexicano, tienes que apostar $500 como mínimo.

Las Vegas es la ciudad donde el mexicano ha hecho crecer su carrera, pero no podemos olvidar que aquí mismo perdió su invicto ante Floyd Mayweather Jr., en el año 2013.

Este mismo caso aplica para Kovalev, quien perdió su invicto ante Andre Ward en el 2016.

Ayer se celebró la última rueda de prensa.

El primero en dar declaraciones fue Kovalev: ‘Sabemos que ‘Canelo' es peligroso, rápido y tiene buen ritmo de pelea, pero yo también soy tóxico. Cuando me llamaron no dudé en aceptar, porque no le tengo miedo a nadie'.

‘Muchos hablan de la edad, pero tiene que saber que estoy en mi peso natural, él es quien sube de división. Todo lo que tengo que demostrar lo verán esa noche', agregó.

El segundo en tomar la palabra y de forma breve fue Álvarez, quien manifestó: ‘Ya hemos hablado demasiado, trabajamos para hacer historia y busca el triunfo'.

‘No es una prueba fácil, pero a nosotros nos agrada los retos y eso es lo que siempre soñamos desde que empecé a boxear', cerró el tapatío.

El azteca pondrá toda la carne en el asador buscando de su cuarta corona mundial en diferentes categorías. Ya ha reinado en las 154, 160 y también en las 168 libras.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio