Deportes

‘Canelo' Álvarez hace historia en Nueva York

‘Canelo' Álvarez hace historia en Nueva York
EFE

Momento en que Saúl ‘Canelo' Álvarez puso de rodilla a su oponente, el inglés Rocky Fielding.

lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Igualó la marca de Julio César Chávez y consigue su tercera corona mundial

HISTÓRICO

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez Padre, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

‘Hicimos un buen trabajo y lo aplicamos aquí. Me sentí un pelador muy fuerte y si me estoy arriesgando a subir a esta categoría fue por algo. Vamos a disfrutar de este triunfo y después vamos a sentarnos para ver que sigue, pero el T-Mobil Arena está apartado para el 4 de mayo en Las Vegas", señaló el ‘Canelo', tras bajar del ring en La Gran Manzana.

Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar al británico Rocky Fielding, que tenía en su poder la faja supermediano de la AMB.

Canelo envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 nocaut en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

PESO

168

Libras es la categoría que reina ahora el boxeador mexicano Álvarez


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3277 1er Premio
  • DDAB Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 1228 2do Premio
  • 7142 3er Premio