Publicidad

Deportes

Un canario dirigirá a Panamá

Un canario dirigirá a Panamá

viernes 28 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Manuel Hussein, es el nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto

OFICIAL

El español Manuel de los Reyes Hussein Viera conocido como Manolo Hussein, será el nuevo técnico de la selección de baloncesto mayor de Panamá, con miras a la Copa América de FIBA, que se jugará del 28 al 30 de agosto, en Montevideo, Uruguay.

Así lo anunció ayer la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

El nuevo coach tomará la rienda en reemplazo de su compatriota Joaquín Ruíz Lorente quien comandó al quinteto panameño el año pasado en el Centrobasket, que se jugó en la Arena Roberto Durán.

‘La escogencia de Manuel Hussein fue bastante difícil, fueron días de mucha conversaciones y se decidió Hussein por el currículum. Es un coach con mucho conocimiento y esperemos que nos vaya igual como nos fue con Joaquín Ruíz Lorente', dijo Jair Peralta, presidente de la Fepaba.

Hussein, de 54 años de edad, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Gran Canaria, club en el que comenzó como entrenador ayudante y al que dirigió en siete temporadas en la Liga ACB.

En la máxima categoría del baloncesto español también ha dirigido al Cáceres, al Alerta Cantabria, Power Electronics Valencia y al Polaris World Murcia, un club al que ascendió de la liga LEB, que dirigió tres campañas en la ACB y que abandonó en el verano de 2009.

El nuevo técnico de Panamá también tiene experiencia en competiciones europeas al haber disputado con el Gran Canaria la Copa Korac y con el Power Electronics Valencia la Euroliga.

El coach español llegará a Panamá el próximo domingo 30 de julio y el martes 1 de agosto realizará su primer entrenamiento con la preselección.

La Copa América será como de preparación para el quinteto nacional con miras a la clasificación al Mundial de Baloncesto que se dará en 2019 en China.

En este certamen continental, Panamá está ubicado en el grupo C junto a Estados Unidos, República Dominicana y al anfitrión, Uruguay.

La preselección nacional

La preselección nacional de baloncesto está compuesta por: Iverson Molinar, Joel Múñoz, Eugenio Luzcando, Ernesto Oglivie, Jesús Lombardo, Tony Bishop, John David Gunn, Ricardo Lindo, José Montenegro, Javier Carter, Pablo Rivas, Daniel King, Gary Forbes, Josimar Ayarza, Luis Henríquez, Jamaal Levy, Jonathan King y Roberto Armstrong.

EDAD

52

Años tiene el técnico español Hussein

ENTRENAMIENTO

31

De julio inicia la practica de la preselección



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings