Deportes

¡Campeones!

¡Campeones!

Foto Próxima
domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

La novena de Panamá Oeste derrotó a su similar a Herrera y se llevó el título en el Torneo Nacional de Béisbol Sub-14

Los Vaqueros de Panamá Oeste se coronaron campeones del Torneo Nacional del Béisbol Sub-14 tras vencer en un gran partido a la novena de Herrera por marcador 2-1, en el encuentro que se jugó en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, Los Santos.

Los herreranos iniciaron ganando el partido en la parte alta de la primera entrada en donde anotaron su única carrera, pero los ‘vaqueritos' reaccionaron rápido para empatar el encuentro en las piernas de Erick Arosemena en el quinto episodio y otra más en Arod McKenzie en la baja de la sexta para así sellar la victoria.

En ese partido, Panamá Oeste conectó 4 hits, sin error y 7 dejados en los senderos, mientras que Herrera pegó 5 imparables, cometieron dos errores en el terreno y 6 dejados.

El lanzador ganador fue el derecho Adán Sánchez, quien trabajo 3.1 entradas en donde permitió apenas 2 imparables, sin carreras, ponchó a cinco y sin boletos. Jesús Muñoz cargó con la derrota al lanzar 2.2 entradas.

Los mejores al bate por Oeste fueron Eduardo Tait de 1-1 y Esteban Escobarn de 3-1. Por Herrera se destacó Juan Diego Flores de 3-2.

Líderes individuales

Adán Sánchez fue Campeón Bate y Jugador Más Valioso del Campeonato.

Sánchez sonó para un elevado .882 producto de 15 imparables en 17 turnos, siendo el mejor a la ofensiva en el torneo, seguido del colonense Pedro Catuy que despachó para .769 con 10 incogibles en 13 oportunidades.

Además Sánchez también fue el mejor en carreras anotadas con 13 y tercero en remolcadas con 8.

En el departamento de pitcheo, el líder en ganados y perdidos fue el derecho Miguel Gómez de Panamá Oeste que tuvo marca de 2 ganados sin perdidos y el efectividad de carreras limpias, el líder también fue Gómez con 0.00 en 8.1 entradas trabajadas.

En ponches propinados el líder fue el chiricano Kevin Contreras con 13 oponentes, segundo fue Bryan Vergara de Herrera con 10 y César Achurra de Coclé con 10.

Por posiciones, el campeón receptor fue el chiricano Denis Samudio, en primera base fue Virgilio Ramos de Panamá Este, Abel Valdés en segunda de Chiriquí, Diego Sanjur de Oeste en el campo corto y en tercera Ángel Arjona de Los Santos.

En jonrones los líderes fueron Yasid Araúz de Occidente, Roberto Acosta de Panamá Este y Yeremi Sánchez de Oeste, todos con 2 bombazos. En bases robadas se destacó Aimar Ríos de Colón con 3, en Dobles Pedro Catuy de Colón con 4 y en triples Jesús Muñoz de Veraguas con 4.

MARCADOR

2-1

Oeste venció a Herrera en el estadio Olmedo Solé

CATEGORÍA

Sub-14

Fue la división que jugaron los peloteros panameños


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio