Publicidad

Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: el Camp Nou decidirá hoy

Real Madrid vs. Barcelona: el Camp Nou decidirá hoy

Foto Próxima
domingo 19 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.

El clásico del fútbol español se roba todas las miradas. El Barcelona le lleva nueve puntos de diferencia al Real Madrid, y una victoria ‘azulgrana' podría definir todo

El Spotify Camp Nou será el escenario, esta tarde (3:00 p.m.), de un clásico con tintes decisivos en el pulso por la conquista de LaLiga Santander y decidirá si se prolonga el pulso o queda visto para la sentencia en favor del Barcelona, líder de la competición con nueve puntos de ventaja, ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.

Después de la sufrida victoria en San Mamés (0-1), los locales afrontan el duelo con una cómoda renta de nueve puntos de ventaja con respecto al cuadro blanco, que solo piensa en la victoria para situarse a seis puntos y alimentar el sueño de la remontada.

Con el ambiente enrarecido por el ruido provocado por la judicialización del 'caso Negreira', pero sin la presión de otras ocasiones, los de Xavi Hernández, que jugará su primer clásico en el feudo azulgrana siendo entrenador, se han acostumbrado a ganar al eterno rival este 2023.

Dos clásicos se han disputado este año y se han saldado con sendas victorias azulgranas. La primera en una exhibición futbolística en la final de la Supercopa de España (1-3), y la segunda en un ejercicio formidable de supervivencia (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En el tercer episodio de 2023 entre azulgranas y blancos -el cuarto del curso-, el líder de LaLiga llega con el depósito de gasolina algo vacío.

La ausencia de Pedro González ‘Pedri', su faro en la medular, ha dejado al Barça sin luz en la sala de máquinas. Todo apuntaba a que el canario entraría en la convocatoria, pero acabó con malas sensaciones el penúltimo entrenamiento.

El cuerpo técnico del equipo azulgrana no quiere correr riesgos con uno de sus puntales, que hace un mes sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Con las bajas confirmadas de 'Pedri' y Ousmane Dembélé, solo falta saber si Xavi apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pablo Páez Gavira 'Gavi', ocupando la punta izquierda, o si se atreve a jugar con tres puntas.

Al Real Madrid no le queda otra que responder con un triunfo a la obligación. Víctima de sus propios errores, con dos derrotas y tres empates en lo que va de año, y de la regularidad de su eterno rival, debe extender la racha de triunfos en el Camp Nou en Liga para devolver la emoción a la pelea por el título y no verla sentenciada con más de dos meses aún de calendario.

HORA

3:00

de la tarde arranca el clásico del fútbol español, entre el Barcelona y el Real Madrid.

CLASIFICACIÓN

65

puntos mantienen líder a los ‘Blaugranas', mientras que el Madrid es segundo con 56.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings