Deportes

Camina hacia su reapertura

Camina hacia su reapertura
Daniel A. González /El Siglo

Groones portando sus mascarillas y tapabocas personalizados siguiendo las recomendaciones del MINSA.

miércoles 10 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La pista central a el igual que la interior abrirán de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., 4 horas.

A partir de hoy, la pista de carreras del hipódromo Presidente Remón estará oficialmente abierta por cuatro horas, para que los ejemplares puedan ejercitarse, en busca paulatina de la reapertura del espectáculo equino en el país.

En horario de 6:00 am a 10:00 am, hasta este viernes, y la próxima semana, en el mismo horario, de lunes a sábado, se acordó el uso de la pista central, el igual que interior atendiendo a las disposiciones sobre el Covid-19 emanadas del Ministerio de Salud, incluyendo la vuelta a las restricciones de movilización vigentes desde el lunes último, en la provincia de Panamá.

Un punto acordado entre los gremios hípicos y la administración del hipódromo Presidente Remón fue la ampliación a 50 jinetes facultados para realizar los trabajos sobre los ejemplares.

Solo se había autorizado que 25 látigos hicieran todo el trabajo, pero la acumulación de ejemplares aguardando para ejercitar y el tiempo restringido, incidieron para que se diera oportunidad a más jinetes de trabajar ejemplares, siendo esto, un logro de la Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, presidida por Lorenzo Lezcano y Jesús Barría.

El acuerdo representa un paso importante en la próxima reactivación de la actividad hípica en Panamá; por otro lado, se pudo conocer que los protocolos para la reapertura del HipoRemón se encuentran en fase de revisión legal.

Cumplido este paso, el Ministerio de Salud debe establecer si el hipódromo ha cumplido o no con las exigencias de bioseguridad. La respuesta del Minsa pasará a la Junta de Control de Juegos, que determinará la apertura de las actividades del óvalo juandieño.

CANTIDAD

50

Jinetes podrán ingresar a las dos pistas para realizar los trabajos sobre los ejemplares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio