Deportes

Camargo, líder de la nueva ola

Camargo, líder de la nueva ola
Archivo / El Siglo

lunes 23 de marzo de 2020 - 10:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Los panameños apuntan fuerte en el mejor béisbol del planeta: las Grandes Ligas.

Johan Camargo, quiera o no, está llamado a comandar una nueva generación de peloteros panameños que tratarán de dejarlo todo en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Y es que Camargo, jugador de los Bravos de Atlanta, y otros 13 beisbolistas istmeños —publicó Las Mayores— ‘fueron convocados oficialmente, esta vez, a los entrenamientos primaverales. Casi todos bajo la protección del ‘roster' de 40 y, además, tres de ellos en calidad de invitados'.

Según el mencionado portal digital de béisbol de la ‘Gran Carpa', han pasado casi 20 años desde la última vez que, al menos, una decena de peloteros panameños coincidió en la misma temporada de las Grandes Ligas.

‘Es algo que no sucede desde 2001. La marca absoluta de 11 data de hace dos décadas exactas, pues fue impuesta en el 2000. Muchas cosas han ocurrido desde entonces, cuando Carlos Lee era una promesa y Mariano Rivera brillaba como el cerrador de moda', dijo la nota.

Camargo, la estrella

De acuerdo a Las Mayores, Johan sería el principal de la ola de panameños en la MLB: ‘Los Bravos parecen decididos a devolverle ahora la antesala, con Donaldson fuera del panorama. Reportes de prensa ya lo dan como el virtual dueño de la posición y su meta será superar su estupenda cosecha de hace dos torneos, si se concreta esa titularidad'.

Los demás istmeños

El lanzador Jaime Barría, si todo sale bien este año, sería una potencial sensación para el espectáculo del mejor béisbol del planeta.

Los otros panameños que verían acción en las Grandes Ligas serían: Boston: Jonathan Arauz; Detroit: Darío Agrazal (invitado); Los Ángeles: Jaime Barría; Texas: Ariel Jurado; Toronto: Rubén Tejada; Bravos de Atlanta: Johan Camargo; Chicago: Miguel Amaya; Colorado: Justin Lawrence; Filadelfia: Christian Bethancourt; Miami: Humberto Mejía; San Diego: Javy Guerra; San Luis: Edmundo Sosa e Iván Herrera (invitado); Washington: Paolo Espino (invitado).

LA FIRMA

$1.7 millones

Camargo fue firmado por $1.7 millones por los Bravos de Atlanta de la Major League Baseball (MLB).


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio