Deportes

‘El Cacique' muestra lo que lleva a Japón

‘El Cacique' muestra lo que lleva a Japón
CORTESÍA

Gilberto Pedroza tendrá el examen médico el jueves 28 de diciembre a las 3 de la madrugada.

martes 26 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Pedroza cumple entrenamiento público y ya está en las 108 libras

TRABAJO

La Navidad 2017 inició muy movida para el panameño Gilberto Pedroza y es que ayer cumplió con un entrenamiento público en el Teiken Boxing Gym de Tokio, Japón, con miras a su pelea de título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará el próximo domingo 31 de diciembre en Bunka Gym de la ciudad de Kanagawa, una provincia colindante con Tokio, contra el monarca invicto Ken Shiro (11-0-5KO's).

Shiro hará la segunda defensa de su título, que conquistó en mayo pasado al vencer por decisión al mexicano Ganigan ‘El Maravilla' López.

Retuvo tu corona en octubre ante el mexicano Pedro ‘Jibran' Guevara, a quien venció por puntos.

‘Estoy en las mejores condiciones físicas y de buen humor en forma increíble aquí en Japón, ya que la gente es muy amable conmigo. Esta pelea con Ken Shiro por título mundial es muy importante no solo para mí, sino también para Panamá como que ahora no hay campeón mundial panameño ni uno. Tendré de conquistar corona mundial en Japón en aras de convertirme en el campeón mundial panameño número 31 de la historia. Me pongo inspirado con Roberto Duran, porque Duran es el mejor boxeador del mundo de la historia', explicó a los medios que se dieron cita a su jornada.

El boxeador contó su experiencia sobre el tinglado.

‘Tengo experiencia del boxeo amateur con unas 70 peleas de las cuales gane 50 como un miembro del equipo de Selección Nacional de boxeo aficionado de Panamá. Como el púgil amateur, viaje a 10 países extranjeros y gane medallas en concursos internacionales. Tengo memoria de que jamás he peleado con los púgiles de Asia en el boxeo aficionado', agregó a Notifight.

‘El Cacique' explicó porqué no peleó en el 2016.

‘Era necesario tener reposo espiritual para mí. Por eso me dedique a descansar. Pienso que, gracias a este reposo de 2016, pude conseguir este chance mundialista en Japón. En 2017, ya sostuve cinco peleas. Aquella pausa de 2016 fue muy significativa para mí'.

Pedroza llegó a Japón hace cuatro días, junto a sus entrenadores Julio César Archibold y Marcos Martínez.

El panameño no se deja amedrentar por su rival, aunque pelea en territorio enemigo. Incluso es arriesgado en verse en un futuro enfrentando a Ryoichi Taguchi por título unificatorio.

‘No tengo impresión especial sobre Shiro, quien tiene dos brazos y dos piernas igual que yo. Podre conocer a Ken Shiro en el ring en el mero momento de combate. Te digo que yo, Gilberto ‘El Cacique' Pedroza, voy a hacerme nuevo campeón del mundo en Japón para llevarme el título minimosca del CMB a Panamá y para luego voy a buscar una gran oportunidad para combatir con el monarca minimosca de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi por título unificatorio. Ahora, mi interés más grande no es mi pelea con Ken Shiro sino con Ryoichi Taguchi por unificación de dos coronas mundiales, del CMB y de la AMB', comentó.

CITA

31

De diciembre Gilberto Pedroza va ante Ken Shiro buscando del título minimosca


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio