Publicidad

Deportes

Buscará mantener la monarquía istmeña

Buscará mantener la monarquía istmeña
Cortesía

Jezreel ‘El Invisible' Corrales (d) cuando se enfrentó por primera vez a Takashi Uchiyama.

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Panamá domina a Japón en las peleas de títulos mundiales

HISTORIA

En la víspera de Año Nuevo, Jezreel ‘El Invisible' Corrales buscará seguir manteniendo la ajustada supremacía panameña sobre los japoneses, cuando la mañana de este sábado en Tokio, Japón, se enfrente al local Takashi Uchiyama.

La pelea entre Corrales y Uchiyama será la revancha por el título del supercampeonato superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el panameño.

En la primera pelea entre ambos peleadores, realizada el 27 de abril de este año en Tokio, Corrales le arrebató el cinturón a Uchiyama al noquearlo en el segundo asalto. En ese momento, el nipón estaba invicto.

Ahora, Corrales tuvo que viajar nuevamente a Japón para darle la revancha a Uchiyama, quien buscará cobrar venganza.

El panameño llega para ese pleito con un récord de 20 ganadas, de las cuales 8 han sido por nocaut y solamente tiene una derrota, mientras que el nipón Uchiyama tiene registro de 24 victorias, una derrota, un empate y 20 KO .

El único revés que tiene el excampeón japonés en su carrera ha sido ante el canalero Corrales.

Duelo titular entre Panamá y Japón

El combate entre Corrales y Uchiyama será el número 40 entre ambos países por una corona mundial.

Hasta la fecha, Panamá domina a Japón con 20 triunfos en peleas de campeonato mundial, con 18 derrotas y un solo empate.

El único empate entre panameños y japoneses fue entre Ernesto ‘El Ñato' Marcel y Kuniaki Shibata, un 11 de noviembre de 1971, por la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizó en la ciudad de Matsuyama.

La última victoria de un panameño en la tierra nipona fue en agosto de este año, cuando Luis ‘El Nica' Concepción derrotó por decisión unánime al local Kohei Kono, por la corona supermosca (115 libras) de la AMB.

Corrales, ‘El Nica' Concepción e Hilario ‘Bujía' Zapata han sido los únicos peleadores panameños que ganan un título mundial en Japón.

De salir airoso ante Uchiyama, Corrales emularía a Zapata y Eusebio ‘El Alacrán' Pedroza como los peleadores panameños que nunca perdieron sus coronas en Japón.

Zapata es el único panameño que ganó cinco peleas titulares en la tierra del sol naciente y Pedroza lo hizo en dos ocasiones.

Por otro lado, hubo dos combates titulares que no se realizaron en la tierra asiática: el de Roberto Vásquez ante Takefumi Sakata, que fue en París, Francia, en el 2006, y el de Roberto ‘Mano de Piedra' Durán contra Masataka Takayama, en la Plaza de Toros de San José, Costa Rica, en 1974.

PESO

130 Libras se realizará la pelea entre Corrales y el excampeón mundial japonés Uchiyama



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings