Deportes

Buscan romper sequía

Buscan romper sequía

El darienita Luis Sáez este año registra 230 triunfos y ingresos de más de $12 millones.

domingo 1 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los primos Luis y Gabriel Sáez tratarán de ganar ,luego de 14 años que Fernando Jara logrará el último triunfo

Gabriel y Luis Sáez son dos de los panameños que se destacan en la hípica estadounidense, y que este año tratarán de romper una sequía de triunfos de nuestros jinetes en el Breeders Cup Classic, la principal carrera de la millonaria serie de la Copa de Criadores.

El darinita Gabriel Sáez, de 32 años, llegó a Estados Unidos en el año 2006 y ha hecho una carrera silenciosa, pero sumamente efectiva. No realiza muchas conducciones por año, pero su estilo y capacidad le han permitido contar con buenas montas, logrando victorias importantes en eventos como el Kentucky Oaks, el Louisiana Derby y el Alabama Stakes con ejemplares como ‘Proud Speel', ‘Eight Belles', ‘Kodiak Cowboy', ‘Friesan Fire' y Harve The Grace'.

Este año, Sáez tendrá a su cargo en el ‘Classic' la conducción de ‘By My Standard', considerado como uno de los mejores caballos de handicap actualmente en Estados Unidos, ganando carreras como el Alysheba (G-II), ‘New Orleans Classic' (G-II) y el Oaklawn Handicap (G-II).

Por su parte, Luis Sáez, de 28 años, es el látigo panameño más cotizado de los últimos cinco años en los Estados Unidos, y tiene asignada la conducción de ‘Maximum Security', uno de los favoritos de la principal carrera de la Copa de Criadores, ganador este año de la Saudi Cup (aunque aún no se define el pago del premio), el San Diego Handicap (G-II) y el Pacific Classic (G-I).

Panameños triunfadores

Desde el año 2006, los jinetes panameños no consiguen la victoria en el Breeders Cup Classic, la carrera principal de la Copa de Criadores.

Ese año, el látigo criollo Fernando Jara llevó al triunfo al inolvidable caballo argentino ‘Invasor', preparado por el estadounidense Kiaran McLaughlin, quien ahora es el agente de montas de Luis Sáez.

El primer jinete panameño en ganar el Breeders Cup Classic fue Jorge Velásquez, quien condujo a ‘Prouth Truth' al triunfo en 1985 en Aqueduct, Nueva York.

En el año 2003, fue Alexis Solís quien impuso a ‘Pleasantly Perfect en el ‘Classic', marcando tiempo de 1.59.4 para los dos mil metros; esa victoria fue la primera para un jinete panameño en esa carrera desde 1986, cuando el el hipódromo de Santa Anita, Laffit Pincay Jr. llevó a la victoria a ‘Skywalker' en una de las grandes sorpresas en la historia de esta competencia.

TIEMPO

2006

Año en que Fernando Jara ganó con el argentino ‘Invasor'

CARRERAS

14

Carreras componen la Copa de Criadores, cinco se corren el viérnes 6 y nueve el sábado 7 de noviembre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings