Deportes

Busca descollar

Busca descollar
Cortesía- HPR

Con la tordilla ‘Lady Angie' Rentería logró su sexta victoria de la temporada.

viernes 9 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Rentería es egresado de la Promoción 2016-2017

PROMESA

En las últimas reuniones hípicas el aprendiz Luis Rentería ha sido un frecuente visitante del recinto de ganadores del Hipódromo Presidente Remón.

Rentería es egresado de la promoción 2016-2017 de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

La semana pasada, este aprendiz logró tres triunfos para sumar siete ganadores en su naciente carrera, contando una del mes de diciembre de 2017.

El joven consiguió sus victorias el pasado jueves 1° de marzo, sobre los lomos del ejemplar ‘Cuahutemoc', el viernes visitó el círculo de triunfadores con ‘Flying Dude' y en la jornada sabatina se retrató con ‘Lady Angie'.

Rentería recuerda sus primeros contactos con la hípica, y de cómo se fue metiendo poco a poco en busca de un sitio como aprendiz de jinete.

‘Desde pequeño venía al track juandieño en compañía de mi abuelo, cuando estaba en la escuela contaba los días, para que llegará el fin de semana para venir al HipoRemón', comentó.

Tras dos años de estar en la escuela de jinetes, pudo aprender mucho más sobre el arte de conducir purasangres de carreras en el establo del preparador Leopoldo ‘Popín' Rodríguez.

‘Mi agente de montas es el profesor Pablo Guevara, el cual me conversa, instruye y me corrije todos los errores para que vaya mejorando día a día', destacó.

Con 18 años, Luis Rentería está co nsciente de que para alcanzar las metas que se propuso desde que entró al hipódromo Presidente Remón.

‘Uno debe sacrificarse', precisó.

Su peso actualmente es de 105 libras, y trata de ver atráves de las carreras locales e internacionales el estilo de los jinetes, para ir perfeccionando su destreza arriba de los ejemplares. Admira mucho al compatriota Luis Sáez, uno de los mejores jinetes jóvenes en los Estados Unidos.

‘Si Dios me lo permite espero poder viajar para poder mostrarme en las pistas estadounidenses y montar al lado de los mejores del mundo', sentenció.

EDAD

18

Años tiene Luis Rentería y pesa 105 libras y espera seguir mejorando.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio