Deportes

Boxeadores darienitas lanzan S.O.S.

Boxeadores darienitas lanzan S.O.S.

viernes 12 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Darién ha tenido tres campeones mundiales, Alfonso López, Víctor Córdoba y el desaparecido ‘Rockero' Alcazar

El boxeo panameño se encuentra en una parálisis completa, debido a la pandemia del COVID-19. No se han celebrado funciones de boxeo, ni para púgiles profesionales o aficionados.

Todo esto tiene muy preocupados a estos atletas y sus entrenadores, principalmente en la provincia de Darién, donde la situación es sumamente delicada .

A través de la página electrónica ‘Dumas Informa', un reporte de la periodista Ligia Arteaga da cuenta de la preocupación existente en la provincia darienita, que logró el campeonato juvenil por equipos en el último torneo nacional celebrado en el año 2019.

Buen nivel

La provincia de Darién le ha brindado al país tres campeones mundiales en el boxeo rentado: Alfonso López, Víctor Córdoba y el desaparecido Pedro ‘Rockero' Alcázar.

La evolución del boxeo darienita ha sido impresionante en los últimos años, al punto de contar con dos campeones nacionales ‘Guantes de Oro', en los jóvenes Abdiel Gallardo en la categoría de los 56 kilos, y Miguel Bernal en los 49 kilos, quien fue escogido como el boxeador más técnico de la competencia.

A pesar de estos logros, los boxeadores darienitas no cuentan con las condiciones apropiadas para desarrollarse. Los gimnasios municipales de La Palma y Santa Fe son instalaciones en mal estado.

La preocupación hizo que los propios involucrados en el boxeo tomaran cartas en el asunto y dieran vida al gimnasio Noe Alvarado Lay.

‘Nosotros mismos lo arreglamos', destacó Miguel Bernal, quien es entrenador voluntario en la comunidad de Santa Fe.

Señaló que siendo Darién el actual campeón nacional de boxeo aficionado, es inconcebible como se tiene que trabajar para producir y desarrollar el talento de los púgiles de la provincia.

‘Necesitamos un lugar donde hacer nuestros ejercicios, donde mantener a los muchachos en un mejor nivel competitivo', apuntó Bernal.

LOGROS

2

Campeones nacionales ‘Guantes de Oro', en los jóvenes Abdiel Gallardo en la categoría de los 56 kilos, y Miguel Bernal en los 49 kilos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings