Deportes
Enojo en medio de la fiesta del fútbol. Canelo se molesta con Messi.
Todo se originó por un supuesto video que Canelo consideró como una falta de respeto a México
Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter asegurando que más vale que “le pida a Dios que no se lo encuentre” después de que se hiciera viral un vídeo en el que el astro argentino, celebrando la victoria frente a México (2-0), desplazara con el pie la camiseta de la Tri, que intercambió al finalizar el mismo.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre", escribió en sus dos primeros tuits en su cuenta oficial.
“Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por la mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!”, continuó.
LEA TAMBIÉN: Caremún y Serbia siguen con vida sueñan con clasificar
“Una cosa es que sean mejores que nosotros (en fútbol), otra cosa es respeto”, contestó el boxeador, que entró a contestar las diferentes respuestas que recibió, incluida la de un Kun Agüero que quiso defender que lo ocurrido con Messi no era para tanto.
“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió el exdelantero.
“Desde que la playera de MÉXICO en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, publicó el boxeador.
Pese a las excusas que dieron otros futbolistas mexicano a Canelo, éste siguió ofendido.
¿Y desde cuando la camiseta de la selección mexicana de futbol se convirtió en la bandera de México?
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 28, 2022
He ahí el problema. Confundir un simple juego, una pasión, en un asunto de patria, de dignidad y de identidad.