Publicidad

Deportes

Bonucci ve a Italia "un paso por detrás"

Bonucci ve a Italia "un paso por detrás"

domingo 17 de noviembre de 2019 - 1:23 p.m.

De España, Francia y Alemania con vistas a la Eurocopa 2020.

Leonardo Bonucci, capitán de la selección de fútbol italiana, dijo este domingo que su equipo todavía está "un paso por detrás" de España, Francia o Alemania, al analizar a los principales favoritos para ganar la Eurocopa de 2020.

"Volveremos entre los grandes de Europa cuando demostremos que hemos dado el paso necesario para competir con las selecciones que han marcado la diferencia a nivel mundial", opinó Bonucci en la rueda de prensa previa al duelo contra Armenia, en el que Italia buscará completar la fase de clasificación a la Eurocopa con diez victorias de diez.

"España, Francia o Alemania tienen a muchos jugadores que están al 'top' a nivel europeo. Lo único que nos falta con respecto a ellos es la experiencia. Tenemos a un gran grupo, todos participan", prosiguió.

Tras vivir hace dos años el fracaso mundialista con Giampiero Ventura en el banquillo de Italia, Bonucci elogió el trabajo realizado por el actual seleccionador, Roberto Mancini, quien devolvió ánimo a una selección que necesitaba un cambio generacional.

"Yo era como los muchos jóvenes que están en nuestro grupo ahora. Cuanto más juegues contra equipos intensos y competitivos, más creces. Este proceso lo estamos acelerando gracias al seleccionador", destacó el defensa del Juventus.

Bonucci lidera una selección en la que se están afirmando jóvenes como Sandro Tonali, de 19 años, Nicoló Zaniolo, (20) Federico Chiesa (22) o Nicoló Barella (22), que llega a la Eurocopa con ganas de revancha.

A nivel personal, Bonucci explicó que la grave lesión de rodilla sufrida por su compañero Giorgio Chiellini le "responsabilizó" y aumentó su "motivación de ser mejor con respecto a los últimos dos años".

Tras dominar el grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa, Bonucci guiará a una Italia que llega al sorteo del próximo 30 de noviembre como cabeza de serie.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings