Deportes

Bocas del Toro viene con todo

Bocas del Toro viene con todo

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 10:16 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se arman hasta los dientes para afrontar el campeonato.

Un plantel de lujo, con un arsenal en la lomita, nombres de respeto a la ofensiva y un cuerpo técnico altamente planificado son las características principales de la novena de Bocas del Toro que competirá en el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, 2020.

A simple vista en la zona de misiles destacan nombre como Gustavo Gómez que será su primer abridor, un derecho de bola rápida y mucha experiencia profesional, vuelve Luis Machuca al Nido de la Tortuga y como si fuera poco el zurdo veraguene Rafael Rodríguez que viene de grandes temporadas en años anteriores, también se suma a la plantilla.

Pero el pitcheo no termina allí, el derecho Aldair Miranda de Occidente esta siendo contemplado para ser el cuarto abridor del equipo y de la finca de Miami Marlins llega el prospecto Alberto Guerrero.

El pitcheo tiene un cierre de oro, con el brazo del líder en salvamentos de la pelota panameña, el derecho Euclides Bethancourt, que hasta el momento suma 48 rescates exitosamente.

A la ofensiva empiezan a salir nombres como Allen Córdoba, jugador de Grandes Ligas que cumplió campaña en las mayores con los Padres de San Diego y el veterano de mil batallas y también con experincia en Grandes Ligas, Ángel Chávez.

"Contento de estar con Bocas del Toro, estamos enfocados en dar lo mejor de nosotros para seguir con nuestra carrera de pelotero profesional, saldremos a jugar duro y salir a ganar", dijo Córdoba.

Otros nombres a la ofensiva que prometen mucho son el jardinero Rodrigo Orozco Jr que se suma a último momento al equipo, y el prospecto campo corto de ligas menores con los Atléticos de Oakland, Joshua Wright.

Veteranos como Marlon Mesa y Adolfo Rivera con 13 temporadas con el uniforme de Bocas del Toro, son de los jugadores que se espera aporten también a la ofensiva bocatoreña.

El cuerpo técnico de la tropa bocatoreña lo lidera el manager con experiencia en ligas menores, Raúl Domínguez, que ha desarrollado una planificación de altura para esta temporada.

Lo más importante es lo físico, vamos a trabajar para estar en buena forma y aplicaremos los fundamentos básicos del béisbol, la temporada será dura, estaremos jugando muchos partidos a las 2:00 p.m. y de manera corrida, es vital estar en buena forma, dijo Domínguez.

Lo acompañan en el cuerpo técnico el coach de lanzadores Luis Córdoba, un destacado scout de la pelota profesional de MLB y un grupo especial de coaches de la provincia de Bocas del Toro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings