Publicidad

Deportes

Su belleza cautiva en el tabloncillo

Su belleza cautiva en el tabloncillo
CORTESÍA- LPB

La mexicana Alejandra Gaytán Mota, pitará también la gran final de la LPB que será este viernes.

miércoles 31 de enero de 2018 - 12:01 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

La árbitro mexicana trabaja por primera vez en la Liga Profesional de Baloncesto

BALONCESTO

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) le está dando la bienvenida a las mujeres que se desempeñan como árbitros en las canchas de juego. Su capacidad para impartir justicia les ha abierto las puertas para pitar en esta liga que apenas esta creciendo, para las semifinales y la esperada final.

A pesar de ser una destacada árbitro de baloncesto internacional, ella también ha cautivado a los fanáticos de este hermoso deporte en Panamá por su belleza y se trata de la joven mexicana Alejandra Gaytán Mota, de 29 años.

Gaytán Mota, es originaria de ciudad Delicias, Chihuahua, México, y desde pequeña le gusto el deporte del aro y el balón.

‘Creó que nadie nace creyendo en ser árbitro, pero desde los 8 años yo juego el baloncesto y al día de hoy es la manera que mantengo cerca del deporte que amó', expresó Gaytán, después de actuar en la semifinal de la LPB que se jugó en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Esta mexicana inició de lleno como árbitro de baloncesto cuando fue invitada como anotadora de mesa, pero el destino le tenía otra meta.

‘Entre 2006-2007 dejé de jugar un tiempo y como siempre andaba en las canchas viendo los juegos me invitaron a anotar y de ahí un día un árbitro, Polo Rafael se lesionó y me bajaron de la mesa de anotación para pitar el juego, desde ese entonces comencé mi carrera como árbitro y empecé a tomar los cursos de arbitraje', explicó la mexicana, quien está graduada de Licenciatura en Administración de Institución en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Gaytán también lleva seis temporadas actuando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y también trabajó en la Liga de El Salvador.

Sobre la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, manifestó que tiene un buen nivel por la calidad de sus jugadores, pero le falta adaptarse al sistema de los juegos todavía.

EDAD

29

Años tiene la destacada árbitro de baloncesto internacional



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings