Publicidad

Deportes

Bélgica, una selección que mete miedo

Bélgica, una selección que mete miedo
Agencia Internacional

El delantero Romelu Lukaku es el máximo goleador de la selección de Bélgica.

Foto Próxima
sábado 2 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.

Los belgas serán el primer rival de Panamá en el Mundial Rusia 2018

FAVORITOS

Bélgica tiene una increíble generación de futbolistas en la que casi todos forman parte de equipos de la Premier League. Los Hazard, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Marouane Fellaini y compañía son una de las selecciones a seguir en el Mundial de Rusia y se van a enfrentar a los jugadores a los que ven cada fin de semana en Inglaterra.

De los últimos 26 futbolistas belgas de la última lista de convocados, 12 jugaban en la máxima competición inglesa.

La selección de Roberto Martínez, cuyo pasado como entrenador también está relacionado con Inglaterra (dirigió al Swansea, Wigan y Everton), sólo se dejó un empate en la fase de clasificación, por los dos de los ingleses, que con Southgate han apostado por los jóvenes de cara a la cita mundialista.

Bélgica, con un cartel increíble que decepcionó en el Mundial de Brasil, intentará quitarse el sambenito de generación promesa que algún día hará algo grande. De momento, en el momento de la verdad, ha caído.

Por ahora, esa hornada brillante se ha atascado en cuartos de final. En la Eurocopa de Francia perdió contra Gales y en Brasil fue derrotada por Argentina con un tanto de Gonzalo Higuaín.

Siempre firma buenas fases de clasificación, en la última fue la primera europea en llegar a Rusia, pero, de momento, se atasca.

Pero eso no quiere decir que cualquier día despierte. Su entrenador, Roberto Martínez, parece que ha conseguido dar el toque de ambición que le faltaba.

A sus órdenes tiene a unos jugadores que, si funcionan, pueden ser temibles.

Eden Hazard, Thibaut Courtois, Yanick Carrasco, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Dries Mertens o Radja Nainggolan, entre otros, son nombres que asustan y están en una edad perfecta.

Han dejado atrás su bisoñez y tienen la experiencia suficiente para demostrar que no son una eterna promesa.

RANKING

5

Es la posición donde se encuentra actualmente en el ranking de la FIFA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings