Publicidad

Deportes

Béisbol juvenil 2019 tendrá su pretemporada

Béisbol juvenil 2019 tendrá su pretemporada
Archivo

La Fedebeis anunció que el Campeonato de Béisbol Juvenil 2019 arranca el viernes, 4 de enero.

domingo 14 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) realizó algunos cambios

NOVEDADES

El béisbol juvenil tendrá novedad, ya que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó que antes de iniciar la temporada 2019 se realizar una Pretemporada del Campeonato Juvenil, en el cual se jugarán en tres grupos y por espacio de 12 días.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, dijo que se jugará una serie con los 12 equipos, cada uno con un roster de 30 jugadores, divididos en tres grupos, arrancando el 14 de diciembre, parando el 22, por fiestas de Navidad y cerrando entre el 26 y 28 de ese mes.

Además se anunció que elCampeonato de Béisbol Juvenil 2019 inaugurará el viernes, 4 de enero.

‘Será un fogueo para preparar mejor a nuestros equipos, calentar a los peloteros para que lleguen en buena forma al torneo y se juegue el béisbol nacional con más tiempo para que los fanáticos tengan más oportunidad de disfrutar gratuitamente de estos encuentros', dijo Robinson.

‘Hay que dar unas novedades, hay que establecer en el reglamento una pretemporada del Campeonato Juvenil', agregó.

Previo a la inauguración del Campeonato Juvenil se realizará el respectivo Congresillo Técnico, en el cual se revisará el roster de 25, tal cual se contempla en el Reglamento Oficial.

Grupos de la Pretemporada

En el grupo A estuvo conformado por Panamá Metro, Darién, Colón y Panamá Este, mientras que en la B se ubicaron Los Santos, Coclé, Herrera y Panamá Oeste.

En tanto en el grupo C están Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente.

No habrá elegibles

En Plenaria se aprobó que los peloteros ‘Elegibles' ya no serán utilizados a partir del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019.

También se presentó una propuesta por parte del tesorero de la Fedebeis, Leonardo Ortega, sobre los peloteros a ‘préstamo' que a partir del 2019 podrán regresar a su provincia de origen, y al final fue aprobada por la Plenaria.

Ahora a partir del torneo 2019 Juvenil, los peloteros que son dejados con permisos en otros equipos, podrán regresar a sus provincias de origen. Cada provincia podría poner a préstamo a 5 peloteros como máximo.

Veteranos tienen su límite

Una decisión mayoritaria que fue aprobada en la Reunión Plenaria fue la inclusión de sólo 5 peloteros mayores de 30 años en los rosters de los equipos que verán acción en el Campeonato Nacional Mayor 2019.

La medida inyecta sangre nueva en los equipos y obliga a los equipos a incluir peloteros más jóvenes en sus plantillas. La medida incluye que entre los 5 peloteros mayores de 30 años en los equipos, se incluyen a los refuerzos extranjeros.

Cambio de votación al JMV

Otros de los cambios que se aceptado en la plenaria es el cambio en el sistema para la elección al Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en el cual tomarán parte la afición del béisbol, además de los miembros de la prensa deportiva.

La modificación al reglamento del béisbol mayor en su artículo 131 abre el compás para que más personas puedan definir el ganador al premio al Jugador Más Valioso del Campeonato Mayor 2019.

FECHA

14

De diciembre iniciará la pretemporada del Torneo del béisbol juvenil nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings