Publicidad

Deportes

Basilea opta por no rebautizar polideportivo local como 'Roger Federer Arena'

Basilea opta por no rebautizar polideportivo local como 'Roger Federer Arena'

martes 20 de octubre de 2020 - 10:43 a.m.

Al no lograr reunirse las firmas necesarias, informó la prensa local.

La iniciativa municipal para rebautizar como 'Roger Federer Arena' uno de los principales pabellones polideportivos de Basilea, la ciudad natal del exitoso tenista, ha fracasado al no lograr reunirse las firmas necesarias, informó la prensa local.

Los promotores de la iniciativa, que se puso en marcha en marzo del año pasado, necesitaban 3.000 firmas para conseguir que ésta siguiera adelante, pero la campaña finalizó este lunes con sólo 1.200 suscripciones, tras unos meses en los que ha sido difícil celebrar este tipo de acciones a causa de la pandemia.

El polideportivo que querían rebautizar, actualmente llamado Sankt Jakobshalle y situado en Münchenstein (suburbios meridionales de Basilea) tiene capacidad para unas 10.000 personas y fue inaugurado en 1976.

El pabellón ha acogido durante varios años el torneo suizo en pista cubierta que el propio Federer ha ganado en diez ocasiones.

El exnúmero uno del mundo, campeón de veinte torneos del Grand Slam, ha sido honrado en repetidas ocasiones por su ciudad natal, por ejemplo con el doctorado honoris causa de la Universidad de Basilea.

La ciudad a orillas del Rin sólo puede conceder nombres de calles a título póstumo, pero otra localidad cercana, Biena (donde el tenista completó parte de su formación deportiva de joven) sí que ha rebautizado un callejón local con el nombre del campeón suizo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings